En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo se están ‘manipulando’ las elecciones del Colegio de Enfermería de Baleares?

A cuatro meses de las elecciones para renovar la Junta del polémico Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA), los medios de comunicación han decidido comenzar a informar a la opinión pública sobre las irregularidades y el trasfondo que hay detrás de los candidatos a la dirección de esta institución. La revista balear ‘Salut i Força’ no ha querido mantenerse al margen de tal cometido y ha hecho lo propio con Máxo González Jurado, el presidente del Consejo General de Enfermería de España, quien ya ha conseguido desbancar a la ‘crítica’ presidenta.

 

 

La que fuera presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA), Rosa María Hernández, denunció en octubre las intenciones del máxo representante de los enfermeros: ‘invalidar cualquier candidatura que no le sea afín, para acceder al gobierno sin necesidad de elecciones’. Según exponía la presidenta, el error de su equipo fue ‘criticar las actuaciones del CGE, especialmente en la cuestión de la llamada prescripción enfermera’.

 

Rosa María Hernández tachaba el tema como un caso de ‘abuso de poder carente de la más mína ética’ y anunciaba que el objetivo del Consejo era poner el equipo encabezado Miguel Reynés, lo que ‘garantiza al CGE cuatro años de interesada tranquilidad’ ya que al estar próxo a finalizar el actual mandato, elinaría la posibilidad de elecciones al menos en otros cuatro años.

 

Pocos días después, Rosa María Hernández era desbancada de su cargo ‘irregularidades en su candidatura’. ¿Quién la ha sustituido desde entonces? Tras la resolución del Consejo General de Enfermería incapacitando a la presidenta, Miguel Reynés se presentó con un notario en la sede del COIBA el pasado 27 de octubre para tomar posesión del cargo que ‘legalmente’ le correspondía. No ha perdido tiempo para insinuar a algunos medios de Comunicación que detrás de las cuentas del Colegio podría haber irregularidades.

 

Según denunciaba la anterior presidenta, detrás de esta candidatura está Máxo González Jurado, quien carga a sus espaldas con un extenso y escandaloso currículo presunta plicación en varias tramas de corrupción, como la ‘Trama Gürtel’ o ‘Método 3’. Contra él se ha pedido incluso una moción de censura. La revista balear ‘Salut i Força’ ha hecho un exhaustivo trabajo de recopilación de información y lo publicado en su últo número.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.