En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿‘Wearables’ para controlar la actividad sexual? No, gracias

Permiten monitorizar la alentación, la respiración, el pulso cardíaco e incluso la postura. Los ‘wearables’ están propiciando un cambio hacia un mayor control de la salud y una gestión más eficiente de los recursos sanitarios. Sin embargo, muchos les atribuyen inconvenientes como la seguridad en la transmisión de datos confidenciales. Por ello, cualquier desarrollo que se ha conocido hasta la fecha ha ido acompañado la misma pregunta: ¿Qué opina el paciente: le ta que su salud esté controlada sin descanso dispositivos conectados? Un estudio presentado durante el CES 2015 acaba de revelar la respuesta de los usuarios.

 

La compañía desarrolladora de dispositivos de medición biométrica ‘A & D Medical’ ha querido arrojar un poco de luz a una de las principales preocupaciones de la comunidad científica, desarrolladores y pacientes en lo que respecta a los nuevos dispositivos digitales que están surgiendo para controlar nuestros parámetros vitales: ¿Quieren los pacientes estar controlados las nuevas tecnologías para conocer su estado de salud en tiempo real?

 

Pues bien, parece que cada vez es más reducido el número de ciudadanos que se opone a ello. En concreto, un 56% de los 2.024 adultos encuestados ha manifestado estar de acuerdo con que su vida esté controlada dispositivos conectados y que esa información sea enviada directamente a sus médicos.

 

Consideran que la opción es muy interesante en varias situaciones: seguiento de los casos clínicos con más precisión (30%), evaluación de tendencias y patrones sociales (29%), tranquilidad para el usuario en lo que respecta a su autocuidado (24%) y estar más informado para evitar sorpresas durante la consulta (19%).

 

Los parámetros más populares son la presión arterial (37%), el peso (33%), los síntomas de enfermedades crónicas (25%), el sueño (23%), la actividad física (22%), la dieta y la alentación (19%) y la visión (18%). Sin embargo, no son tan permisivos en lo que respecta a medir sus actividades sexuales (5%) o aquellos aspectos relacionados con la fertilidad (4%).

 

Un detalle es revelador: los usuarios prefieren que los dispositivos de salud que tengan comunicación con sus médicos provengan de fabricantes relacionados con la medicina y no de los que hacen electrónica.

 

Esta encuesta se realizó en diciembre de 2014. Fue encargada A & D Medical para llamar la atención sobre el ‘WellnessConnected’, el prer sistema de salud conectada con una función que permite compartir datos ofreciendo splicidad y accesibilidad para los consumidores, y la seguridad y la precisión exigida los proveedores de salud. Los expertos advierten de que no se basa en una muestra de probabilidad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.