En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La tecnología móvil revoluciona la asistencia de personas dependientes y con discapacidad

La intranquilidad es un sentiento común en las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad o propensas a las caídas, a desorientarse o a sufrir situaciones que puedan poner en riesgo su vida. Sin embargo, gracias a las soluciones basadas en la más moderna tecnología, como la teleasistencia móvil, estos desvelos se han moderado, e incluso elinado. La propuesta más reciente es ‘Te Acompaña’, un servicio pensado para gestionar situaciones de riesgo tanto dentro como fuera del hogar.

La tecnología móvil está revolucionando los tradicionales servicios de asistencia que, durante años, se han estado prestando en nuestro país a los 3,9 millones de personas con discapacidad y a los 6 millones de mayores de 65 años con dependencia. Y es que, los servicios de teleasistencia móvil que están surgiendo no solo permiten respetar la voluntad de aquellos mayores que insisten en permanecer en sus domicilios pese a las recomendaciones de sus sanitarios de trasladarse a centros más controlados; también aseguran una atención más social, activa, eficiente e incluso preventiva.

 

Por ello, son muchas las empresas que se han lanzado a la creación de soluciones en este ámbito. Recientemente, se ha presentado ‘Te acompaña’, una atractiva opción para ofrecer atención profesional a estos colectivos.

 

Te Acompaña’ incora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren otunas (botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja, etc). El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24×7, gestionado SARquavitae y el paciente es atendido profesionales sociales y sanitarios.

 

El servicio se completa con un tal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar, para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento al usuario. Y es que el servicio hace seguiento geolocalización de éste si su familiar o cuidador de referencia lo solicita. Todas las comunicaciones de este proceso están avaladas y operadas Telefónica, que ata la plataforma y sus redes.

 

Este sistema puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, detistas alpinistas, senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores de fondo… y mujeres afectadas violencia de género.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.