En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Taiwán prohíbe el uso de tablets y smartphones a niños menores de 2 años

Ninos_Ciberacoso

El Gobierno de Taiwán, uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, ha prohibido que los niños menores de 2 años usen dispositivos como tablets y smartphones y ha litado su uso en adolescentes. Incluso contempla la posibilidad de multar a los padres con 1600$, en caso de incumplir con la norma. Los riesgos para la salud ocular podrían estar detrás de esta prohibición.

 

La empresa española Tecnología Sostenible y Responsable (TSR) y expertos en Ciencias de la Visión de universidades, alertan de que los riesgos oculares podrían estar, en parte, detrás de la prohibición taiwanesa del uso de dispositivos electrónicos en niños. Y es que, en marzo de 2014 el país realizó un estudio que concluyó que las retinas de las ratas expuesta a luz LED ambiental doméstica (frente a luz incandescente presentaban un deterioro irreversible.

 

Este estudio es posterior al realizado la UCM entre los años 20022003, cuyos resultados indicaron un daño retiniano en los ojos expuestos de las ratas a longitudes de onda corta ante una exposición aguda con y sin filtro de protección. Del mismo modo, la universidad madrileña lleva más de 14 años de investigación. Los últos estudios realizados indican que las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles o tablets emiten 5 veces más luz de onda corta que puede ser altamente nociva para los ojos.

 

De hecho, señalan que una exposición excesiva a las nuevas pantallas LED podría ser un factor de riesgo que puede dañar la retina de manera irreversible. Los niños y jóvenes que usan este tipo de dispositivos a edades cada vez más tempranas son los más vulnerables, que su cristalino está en desarrollo y no filtra esta luz de un modo eficiente. Los experentos In Vitro realizados la UCM ofrecen unos resultados contundentes: se constata que al interponer el protector absorben la luz de onda corta, las células de la retina aumentan su supervivencia en un 83%.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.