En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atención Primaria se une al ‘Movimiento Corazones Contentos’

CorazonesContentos_AP

La Fundación de Investigación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN) y el Instituto Puleva de Nutrición han suscrito un acuerdo de colaboración para pulsar la campaña ‘Moviento Corazones Contentos’. Con esta firma, los médicos de Atención Praria de esta Sociedad muestran su compromiso con el prer test de ámbito nacional destinado a promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles.

 

Los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria colaborarán de forma activa en esta campaña de salud pública que posibilita a los pacientes, poder evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alenticios.

 

El test, que ha sido avalado la Fundación Española del Corazón, consta de 18 preguntas que nos permiten conocer cómo de sano está nuestro corazón y tanto cómo de contento se encuentra. Pero esta iniciativa no sólo busca saber cómo de saludables son los hábitos de vida de los españoles, además, a través de una amplia campaña divulgativa, pretende dar conocer ciertas pautas que harán que nuestro corazón este más sano.

 

El ‘Moviento Corazones Contentos’ es el proyecto más amplio que se va a llevar a cabo en España para concienciar a los ciudadanos de la tancia que tiene mantener un corazón sano a través de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. En este moviento ya han participado miles de españoles.

 

Sus respuestas nos muestran que España tiene el corazón algo contento, pero que con la incoración de ciertos hábitos saludables podría tenerlo más aún y, tanto, más sano. Zamora, Ciudad Real, Segovia, Tarragona y Palencia son las provincias que, según este test, tienen los hábitos más saludables, y cuyos ciudadanos tienen los corazones más contentos. Aunque en todas estas provincias los participantes pueden mejorar su dieta, haciéndola más variada, y pueden incluir más ejercicio físico en su rutina diaria.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.