En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CUATRO rectifica un titular que insinúa que el cáncer puede curarse gracias a la dieta

Cuatro_Cancer

‘Odile superó un cáncer con múltiples metástasis gracias a su dieta’. Éste era el titular que destacaba Cuatro de la entrevista de Juanra Bonet, conductor de ‘En la caja’ (Cuatro), a Odile Fernández, autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’. Un titular que fue criticado redes sociales y que la cadena se vio en la obligación de modificar.

 

El canal de televisión Cuatro ha intentado ser más cauteloso con su forma de titular los vídeos. Si en un prer momento pecó de prudente asegurar algo que ni siquiera aparecía en la entrevista, ha rectificado con un texto más cuidadoso: ‘Odile asegura que la comida sana le ayudó a superar el cáncer que padecía’.

 

En el programa se puede escuchar a una crudivegana defendiendo una postura que carece de respaldo médico y científico: ‘Si yo produzco mi enfermedad, ¿ qué no me voy a poder sanar a mí misma?’, comenta. La mujer insiste en que no cree en la quioterapia: ‘Yo, si enfermara, no me haría ningún motivo quioterapia. La quioterapia te mata lo bueno y lo malo’.

 

Pero al margen del debate que pueda suscitar esta postura, lo que comprobamos es que en la entrevista que le hace Juanra Bonet a la doctora Odile Fernández sobre la influencia de la alentación en el tratamiento del cáncer, en ningún momento asegura la facultativa que pudo superar su cáncer de ovarios gracias a su dieta.

 

Odile Fernández explica que se sometió a las indicaciones de su oncólogo de realizarse una cirugía y recibir quioterapia, pero además, tomó la decisión de introducir en su tratamiento una dieta que ella misma hizo basándose en la evidencia científica: ‘Voy a introducir esos alentos que me dicen las publicaciones que son más saludables, voy a quitar los menos saludables, voy a tener una actitud frente a la enfermedad lo más positiva posible para ayudar al cuerpo a sanar’.

 

‘Hay productos que pueden ayudar a prevenir el cáncer’, asegura. En esta frase está la clave de la entrevista. Odile habla de ‘ayudar’ y de ‘prevenir’, algo que dista mucho de lo que tituló Cuatro sobre el vídeo.

 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.