En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dr. de la Torre: ‘Contamos con la mejor tecnología del mundo, pero los robots no hacen las cirugías’

Millones de personas viajan cada año a nuestro país para recibir tratamientos de salud, prevención, diagnóstico o rehabilitación. Es un tante segmento de turismo que cuenta con grandes expectativas de desarrollo gracias a que nuestro país dispone de ‘escuelas médicas fabulosas’ y hospitales con la ‘mejor tecnología del mundo’. Así lo señala el doctor de la Torre, quien apunta que en esta ecuación falta poner en valor la experiencia de nuestros profesionales; pues, al fin y al cabo, ‘los robots no hacen las cirugías’.

 

 

A principios de 2014, el doctor Manuel de la Torre vio materializado su sueño de montar una unidad de referencia en el ámbito de las neurociencia: la Unidad Multidisciplinar de Neurocitugía del Hospital Quirón San Camilo. Era la única en España y, hoy en día, una de las pocas del mundo que cuenta con dos equipos de agen intraoperatoria OArm. Con esta puntera tecnología su centro conseguía posicionarse entre los mejores a nivel internacional y contribuía así a que España pasara de ser un emisor de pacientes a convertirse en un destino para recibir enfermos de todo el mundo.

 

‘El hecho de que el cirujano cuente con determinados medios que plementen la eficacia de su técnica quirúrgica es beneficioso para todos, tanto para el paciente, que se recupera antes y con menos complicaciones, como para el cirujano, que contempla con satisfacción que una persona venga en silla de ruedas y que en unos días se vaya andando’, reconoce el doctor de la Torre en el marco de la celebración de la prera edición de Fitur Salud.

 

 

 

Sin embargo, este prestigioso neurocirujano ve pertinente poner en valor el esfuerzo y la dedicación de los ‘excelentes’ equipos de profesionales de nuestro sistema de salud, especialistas que en muchas ocasiones ‘han sido pioneros en el mundo’ y a quienes toda esta nueva tecnología puede llegar a eclipsar.

 

En una entrevista en OndaSaludable, el doctor recuerda: ‘Los robots no hacen las cirugías’, las máquinas atan ‘fiabilidad, exactitud, perfección, excelencia en el tratamiento’, pero quien realmente hace la cirugía es el cirujano, ‘con su formación, su preparación y su experiencia’. Y precisamente es la experiencia de los equipos quirúrgicos lo que España se distingue a nivel mundial, asegura Manuel de la Torre.

 

‘Contamos con una excelente formación, con unos excelentes hospitales y medios, con la mejor tecnología del mundo y con más experiencia que en ningún otro sitio’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.