En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXCLUSIVA PRSALUD: Doris Casares, Head Communications Europe de la patronal de genéricos europea

1_doris_casares

Doris Casares ficha EGA, European Generics Asociation la patronal de Medicamentos Genéricos europea liderando la comunicación de los laboratorios asociados en los 28 países miembros de la Unión europea. Se trata de un cargo de nueva creación.

 

Casares, que asumirá el cargo el próxo 20 de octubre, ha ejercido los últos siete años como Directora de Comunicación de AESEG potenciando la agen de los medicamentos genéricos y estableciendo una nueva vía de comunicación utilizando las redes sociales.

 

Es precisamente en este campo, el de la comunicación digital, donde Doris Casares ha destacado y  lo que le ha servido de valor diferenciador frente a los 100 candidatos que se presentaron para el puesto. No en balde siempre la hemos oído defender el uso de las redes sociales y de los medios nativos digitales como  herramienta rápida y muy eficaz de difusión de los mensajes y vinculación con los stakeholders.

 

A la vez que coordina la labor de comunicación de los diferentes laboratorios asociados a EGA, Doris podría continuar colaborando con AESEG hasta se haya completado el traspaso de poderes.

 

Por su parte, Marisol Atencio asume las funciones de coordinación de Comunicación con Asociados e interlocución con los Medios de Comunicación, responsabilidad que compaginará con las funciones de gabinete de Relaciones Institucionales que viene desarrollando en AESEG.

 

En su perfil profesional destaca el haber introducido el mundo de las redes sociales en la industria farmacéutica de medicamentos genéricos. Además es VP Communications de PWN Madrid y candidata a Las Top 100. Ha recibido la beca de la Fundación Rafael del Pino y Merck para el programa “Mujer y Liderazgo” y figura entre las 100 mujeres con mayor influencia en comunicación digital en España.

 

Doris es miembro del jurado del EU Health Prize for Journalists de la Comisión Europea en Bruselas y blogger oficial de ‘El Huffington Post’ en España, es además una gran apasionada de los viajes y de las nuevas tecnologías. Ha dirigido el prer curso en España sobre blogs especializados en la Universidad Rey Juan Carlos y es profesora y conferenciante a nivel nacional e internacional. Ha recibido premios y reconocientos de Diario Médico, Correo Farmacéutico, Unidad Editorial, Top Comunicación, Mujeres&Cia, WellComm y Korazza Ejecutivos entre otros.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.