En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

AUDIO: Vicente Fisac: ‘El médico debe considerar al periodista como su aliado y entender su trabajo’

fisac500

Poesía, novela, teatro y ensayo. Tan variada en género como en temática es la colección de libros de Vicente Fisac, 26 obras que atienden a una experiencia de más de 40 años en sectores como la salud o la comunicación. Él mismo afirma: ‘Conozco muy bien lo que es la comunicación y la medicina, aunque sea a base de experiencia’. Precisamente su últa obra es ‘Medicina y Comunicación’. Ha estado en OndaSaludable para contar todos los detalles de este lanzamiento, pero sobre todo, para dar las claves de cómo debe ser una buena Comunicación en Medicina.

 

El que fuera director de Comunicación de AstraZéneca y de la Organización Médica Colegial, comenta que la relación médicopaciente ha evolucionado. En concreto, ‘ahora el paciente también es un cliente’. Y en este cambio ha tenido mucho que ver el periodista. ‘Los medios de comunicación se han encargado de formar e informar al paciente, quien va entendiendo más y va haciendo preguntas’, explica.

 

Vicente Fisac aplaude que se haya constituido esta triada: ‘Si el paciente entiende la enfermedad, cumplirá su tratamiento’. Al mismo tiempo advierte que ‘lo más tante de la Comunicación no es el emisor, ni el mensaje ni el medio. Lo que de verdad ta es la interpretación que se hace del mensaje’.

 

Sin embargo, el autor de ‘Medicina y Comunicación’ recuerda que la relación de médicos y periodistas no siempre ha sido grata: ‘La principal queja de los médicos es que el periodista ha interpretado mal lo que le transmitía; sin embargo, el médico debe considerar al periodista como su aliado, entender su trabajo y hablar su idioma’. Con respecto a esto, critica que ‘la Comunicación es la asignatura pendiente de la Medicina’.

 

Por últo, Vicente Fisac revela en exclusiva cuál será el tema de su próxo libro.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.