En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Barrero (ASEBIO): ‘Nunca hemos estado tan cerca del éxito, pero se nos acaba la gasolina’

‘Hemos trabajado mucho, se ha generado un tejido de PYMES innovadoras muy tantes en España, hemos ganado una marca internacional e incluso estábamos logrando movilizar inversión hacia el sector; sin embargo, todo este trabajo puede venirse al traste que se nos está acabando la gasolina’, comenta Jorge Barrero al hacer balance del año 2014. El adjunto a la presidencia de ASEBIO repasa los principales obstáculos a los que se han enfrentado durante el Año de la Biotecnología y los éxitos de los que la Asociación Española de Bioempresas se siente más orgullosa.

 

 

 

Aunque la Asociación Española de Bioempresas es optista y se muestra orgullosa de haber conseguido muchos de los retos que se propuso en un año de frenética actividad, Jorge Barrero reconoce que objetivamente se ha atravesado un momento complicado.

 

En una entrevista en OndaSaludable, comenta que ‘ahora que suena la música de la recuperación’ la industria biotecnológica tiene ‘miedo’ de que la realidad de su sector ‘pase desapercibida’. Detalla que se necesitan urgentemente políticas y un tratamiento específico parte de las Administraciones ‘para poder llegar al éxito’ el que llevan años trabajando.

 

No obstante, el adjunto a la presidencia de ASEBIO celebra que durante este año se haya concretado y puesto en la agenda política el concepto de ‘compra pública innovadora’, que se haya encontrado la sensibilidad del Parlamento, y que los medios de comunicación de hayan interesado ‘un poquito más la biotecnología’.

 

De cara a los próxos años, Jorge Barrero adelanta que en ASEBIO tienen más retos delante de los que pueden abordar y subraya: ‘Para ASEBIO todos los años son el Año de la Biotecnología’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.