En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xavi Verdaguer (Imagine Express): ‘Con método y trabajando en equipo se puede cambiar el mundo’

Solo podrán comenzar este viaje aquellas personas con ‘actitud positiva, creatividad, talento’ y ‘a las que les brillen los ojos cuando se trata de hacer algo para cambiar el mundo’. Así explica Xavi Verdaguer, fundador de la competición Imagine Express 2015, la prera condición para convertirse en uno de los tres creativos que resultarán seleccionados en la categoría de salud para comenzar la aventura en tren que partirá desde Barcelona con el objetivo de confeccionar la mejor aplicación de salud para motivar a hacer ejercicio a las personas que padecen diabetes tipo 2.

 

 

 

Cambiar los hábitos de nutrición y de adherencia al tratamiento de una persona diabética es relativamente fácil; sin embargo, estos pacientes son bastante más reticente a la hora seguir las pautas de ejercicio físico dictadas su profesional de la salud. Por ello, ‘quien tenga una idea original y creativa de cómo movilizar a la gente que sufre de diabetes, es un candidato claro a subirse a este tren’, comenta Xavi Verdaguer en una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi.

 

El viaje comienza dentro de unas semanas desde Barcelona y recorrerá distintos escenarios europeos mientras los 36 ‘dreamers’ seleccionados trabajan sin descanso. Estos 12 creativos, 12 desarrolladores de aplicaciones móviles y 12 personas con experiencia en business solo contarán con 4.500 minutos para generar la idea de negocio que presentarán en el London Eye de Londres delante de un jurado. ‘Tiene que ver con salirse literalmente de la zona de confort y vivir una aventura’, asegura el fundador de esta competición.

 

Como ya ocurrió en la prera edición, Sanofi será uno de los compañeros de este viaje pluridisciplinar. La compañía farmacéutica plementará el proyecto ganador que surja del Imagine Express Salud y que ofrezca una solución al reto de salud planteado: sensibilizar al paciente con diabetes sobre los beneficios en salud del ejercicio físico. Xavi Olba, responsable de la estrategia digital de Campus Sanofi, advierte que el plazo para poder subirse a este tren estará abierto hasta el 16 de febrero. El próxo no pasará hasta 2016.

 

‘La clave de Imagine es crear equipos con talentos diversos y es esa diversidad la que hace que surjan grandes ideas innovadoras. Pero la actitud de las personas es lo básico. Por eso, cuando pedos a los candidatos que nos expliquen qué quieren subir al tren, les pedos que envíen un video. Queremos ver hasta qué punto les brillan los ojos cuando se trata de hacer algo para cambiar el mundo’, explica Xavi Verdaguer.

 

Este emprendedor en serie insiste en que ‘todo es un aprendizaje continuo’ y que ‘los malos momentos que se pasan la tensión quedan totalmente sustituidos la emoción final de que uno se da cuenta de que con un poco de método y trabajando en equipo se puede cambiar el mundo’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.