En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Olesya Bulavina (Quirón): ‘Para ganar la competencia en turismo sanitario hay que ser únicos’

Sólo en Europa, nueve millones de personas se desplazan cada año de un país a otro con el objetivo de mejorar su salud, o su aspecto físico. Esto genera cifras de negocio cercanas a los 2.400 millones de euros; el 40% del volumen mundial. Pero, ¿ qué buscan otros destinos fuera de estos países para ser tratados? Y en concreto, ¿ qué confían en España los pacientes de Europa del Este? Olesya Bulavina, responsable comercial de Quirón para Europa del Este, explica que en nuestro país encuentran centros de referencia y un excelente equipo de profesionales que los trata con la preferencia que no encuentran en sus países.

‘En Rusia, hace unos años no podías ser tratado de patologías serias como oncología o cardiología en una clínica privada’, indica Olesya Bulavina, responsable comercial de Grupo Hospitalario Quirón para Europa del Este, en une entrevista para OndaInversión en el marco de Fitur Salud 2015. Ante esta tesitura, los pacientes recurrían a los hospitales públicos. Allí no siempre eran tratados con la urgencia que requerían, lo que terminaban buscando soluciones fuera de sus países.

 

Israel se convirtió entonces en uno de los destinos más populares. Sin embargo, hoy en día es tal la carga de turismo sanitario que llega al país que ‘ya no hay sitio para la gente de Israel’, comenta Olesya Bulavina. Entonces, España se convirtió en una opción muy atractiva para someterse a intervenciones que en los países de origen de estos turistas no podían ser tratadas o eran tratadas sin complacer a los mismos.

 

 

 

Nuestro país consiguió sacar pecho y ‘ganar en esta competencia’ gracias a su puntera tecnología y a contar con médicos de prer nivel; pero también que supo ‘convencer’ a un prer paciente de que lo que hacen los profesionales españoles ‘lo hacen de una forma única’. ‘Eliges un producto y promocionas eso hasta que viene un prer paciente; cuando esto ocurre, tienes que hacer todo lo que puedas para que se quede contento y lo cuente’, subraya la responsable comercial de Grupo Hospitalario Quirón para Europa del Este.

 

Con esta excelente estrategia, Grupo Hospitalario Quirón ha conseguido posicionarse como un centro de referencia para los países de Europa del Este. Sin embargo, y a modo de curiosidad, Olesya Bulavina añade que los pacientes que buscan soluciones en España no proceden de capitales como Moscú o San Petersburgo. ‘La mayoría son de ciudades o pueblos que no tienen nivel de medicina como en la capital. Estas personas, ya que tienen que desplazarse de sus pueblos para buscar el tratamiento que le hace falta, ni siquiera pasan Moscú. Buscan algo mejor’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.