En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AECAT estrena web y relaciones con la prensa

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT) empieza el buen tiempo con ganas de comunicar, y lo hace de la mano de la Fundación Genzyme, con la puesta en marcha de la prera página web española para pacientes con esta enfermedad, y de Ana Vallejo, ex de Contenidos e Información de Salud, y ahora colaboradora de AECAT en sus relaciones con la prensa.

 

 

 

El próxo 25 de mayo se celebra el Día Europeo del Tiroides, un tipo de cáncer que en España afecta a 50 personas cada millón de habitantes, o lo que es lo mismo, 2.500 nuevos casos al año, cifras de 2008 del Observatorio Europeo Contra el Cáncer.

 

Hoy, la palabra Cáncer tiene unas connotaciones y unos miedos asociados que en la mayoría de los tipos de cáncer de tiroides es necesario desmontar. Y es que, pese a que su prevalencia ha aumentado en las últas décadas y las causas de su aparición son todavía son desconocidas, ‘el pronóstico para estos pacientes es bueno y la supervivencia a los diez año es más del 90%, siempre que hayan sido tratados correctamente’, apunta el doctor Javier Aller, miembro del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y representante de la SEEN y de SENDIMAD (Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid).

 

Para hacer de este cáncer una enfermedad crónica, el Dr. Aller explica a prsalud que ‘la cirugía es prescindible’ y, una vez extraído el tumor, se aplicará el paciente un ‘tratamiento con hormona tiroidea, acompañado de una serie de controles para ajustar la dosis’. Además, muchos de estos pacientes necesitarán adicionalmente yodo radioactivo, ‘de pocos efectos secundarios y que consigue destruir los restos que pudieran quedar’.

 

Una vez más Intet gana la partida a otras formas de Comunicar, convirtiéndose en la herramienta elegida de las nuevas apuestas informativas. Así lo demuestra el estreno de la página web de AECAT (www.aecat.net).  Además, AECAT ofrece Seminarios online, que también pueden verse posteriormente bajo demanda, y ya prepara un blog de encuentro y una newsletter con la que mantendrá informados puntualmente a todos aquellos que lo soliciten.

 

Y todo esto se culmina con el apoyo de Ana Vallejo, quién se encargará de las relaciones con la prensa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.