En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Irene Villa y la crioconservación, este fin de semana en IFEMA con Bebés & Mamás

Este fin de semana Feria de Madrid abre sus puertas para todas las mamás y también las futuras en la decotercera edición del salón Bebés & Mamás, que este año además contará con la presencia de la periodista y escritora Irene Villa que, junto a CrioCord, mantiene el objetivo de acercar a la sociedad el conociento sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical (CMSTCU).

Las principales marcas del sector se reunirán ese fin de semana en la feria para familias más visitada del año. Y es que, Bebés & Mamás une nuevas tecnologías, actividades lúdicas, talleres, áreas de juegos, manualidades, lactancia… y así hasta un sinfín de espacios, tanto para el infante como para las mamás y para las futuras.

 

Y para estas últas CrioCord patrocinará los dos días de celebración de la feria ‘Consejos para el últo trestre del embarazo’, dentro del ciclo de conferencias que se partirán en el evento. Lo hará de la mano de la matrona Leticia del Valle a las 16:00 horas. Además, junto con Irene Villa, continúa su campaña de información para acercar a la sociedad el potencial de las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical. La periodista y escritora estará en el stand de la compañía de 11 a 13 horas, tanto el sábado como el domingo, firmando unos libros divulgativos sobre la conservación de estas células que incluyen ilustraciones de Antonio Mingote y textos de Alfonso Ussía.

 

Hasta donde llegar se puede llegar con las células madre del cordón umbilical sigue siendo a día de hoy todavía un misterio, aunque cada vez más investigaciones demuestran su enorme potencial. Por ejemplo, si hasta ahora las células madre mesenquales han sido obtenidas principalmente de la médula ósea, un estudio dirigido el doctor Armand Keating, de la Universidad de Toronto y el Hospital Princess Margaret de la misma ciudad canadiense, demuestra que, en comparación a una población celular silar, ‘las obtenidas del tejido del cordón umbilical son más efectivas en la recuperación del corazón tras un infarto’, es decir, que ‘tienen una eficacia superior para devolver la función al músculo cardiaco’. En todo el mundo existen más de 250 estudios que investigan el uso de estas células madre en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades como la esclerosis múltiple, la diabetes o la regeneración de órganos y tejidos como la piel, los cartílagos o los huesos.

 

Durante toda la Feria, CrioCord ofrecerá en su stand información sobre sus servicios, y la posibilidad de resultar agraciado con una conservación de células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical o una sesión fotográfica profesional para bebé, cortesía de Pequeñas Miradas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.