En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coaching e inteligencia emocional en clínicas dentales de Asturias

Coaching_dentistas

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha celebrado durante dos días un curso sobre Coaching e inteligencia emocional en clínicas dentales ante una veintena de colegiados. El objetivo es mejorar los activos humanos para la optización de resultados y el desempeño de los profesionales que conforman una clínica dental.

 

Es fundamental que una clínica dental cuente con un equipo compacto y cohesionado, y un líder que tenga claro los objetivos a cumplir logrando maxizar la eficacia y eficiencia del mismo a través de técnicas de inteligencia emocional y de coaching. De hecho, en el ámbito de actuación de cualquier clínica dental es necesaria una formación en gestión y liderazgo, acorde con los cambios en el entorno profesional y empresarial. El dentista, aunque tiene una muy buena formación universitaria específica en campo de la salud, carece de esta formación.

 

Sin embargo, en la práctica, además de ejercer su profesión como dentista, también lo hace como director técnico o gerente de una pequeña organización empresarial que es su clínica o consulta. Además de mantener una buena formación continuada en el ámbito de la salud bucodental, actualizando constantemente sus conocientos, tiene que liderar un equipo de trabajo para conseguir la mejor calidad de sus prestaciones sanitarias y la satisfacción de las expectativas de sus pacientes.

 

Por eso, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias se ha visto en la necesidad de aplicar conceptos de Inteligencia Emocional a los cuidados médicos y al tratamiento de las enfermedades bucodentales, así como en promover cambios conductuales para mejorar el servicio de la atención sanitaria.

 

El curso ha sido partido Pedro Morchón Camino, licenciado en Ciencias Químicas la Universidad de Oviedo y Máster en Investigación química médica, la Universidad de Cardiff. Actualmente es coach ejecutivo y miembro de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo). Es experto en inteligencia emocional en la gestión de la empresa: Herramientas de Recursos Humanos aplicadas al coaching, técnicas de negociación eficaz, gestión eficaz del tiempo, motivación personal y profesional para el cambio, gestión y resolución de conflictos en tiempos de crisis y gestión, y fidelización de clientes.

 

Seguiremos informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.