En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El mercado de los genéricos cierra 2014 con un crecimiento del 7,8%

Según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España, el mercado farmacéutico ha registrado en 2014 cifras muy positivas pese a la caída a la caída del segmento de medicamentos de marca. Esto se debe a que los fármacos genéricos cierran un buen año, con cifras positivas en valores (7,8%) y en unidades (6,9%).

 

 

El mercado farmacéutico total ha presentado en 2014 un creciento con respecto a 2013 del 1,3%, generando 17.600 millones de euros. Además, ha registrado un creciento del 1,5% en unidades. Estas cifras positivas se dan pese a la caída del segmento de medicamentos de marca, que lo hace un 1,6% en valores y un 2,8% en unidades. Por su parte, los fármacos genéricos cierran un buen año, con cifras positivas en valores (7,8%) y en unidades (6,9%).

 

Si se analiza comunidades autónomas la situación de los medicamentos genéricos, se observa que crecen con más fuerza en Murcia (25,4%), Asturias (13,2%) y Extremadura (11%). Sólo presentan cifran negativas en Navarra, donde se contraen un 1,2%. Por subgrupos, los que más han crecido en 2014 respecto a 2013 han sido algunos fármacos genéricos para el sistema nervioso central (72,4%), los analgésicos (17,6%) y los antibacterianos sistémicos (14,1%).

 

Por provincias, cabe destacar que en Valladolid, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia o Soria, la atación de los medicamentos genéricos supone más de un 20% del mercado farmacéutico total, o que en Girona, Barcelona y Granada el segmento de Consumer Health (OTC y suplementos, personal care e higine oral, patient care y nutrición) supone más de un 30%.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.