En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Emprendedores del deporte tendrán oportunidades únicas de desarrollo

Los emprendedores del deporte tienen una oportunidad única para lograr hacer que sus proyectos innovadores se hagan realidad en España. Microsoft ha lanzado un Centro Mundial de Innovación en el Deporte en Madrid, que promete ayudar a generar 50 startups potentes en los próximos cinco años y fomentar la creación de otras 200 a través del programa Bizspark, todo ello con una inversión superior a los 4 millones de euros.

También conocido como Global Sports Innovation Center, el centro se encuentra en el Barclaycard Center, en un espacio en cuya primera planta se podrán ver las más novedosas tecnologías de los socios y las empresas apadrinadas por esta suerte de aceleradora. En la segunda planta, una sala de reuniones da paso a las ideas que se generarán en este nuevo lugar, que promete ser un importante semillero de ideas de la Comunidad de Madrid.

Emprendedores del deporte podrán exhibir sus proyectos en el Centro de Innovación.

¿Qué ofrece a emprendedores deportivos el Centro de Innovación en el Deporte?

El centro promete ofrecer asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones y ayudar a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas compañías, así como fomentar el desarrollo y la creación de startups relacionadas con proyectos deportivos, que podrán contar con un programa de “mentoring”, asesoramiento técnico y acceso a grandes empresas para la evolución de sus proyectos.

Entre los beneficios de crear un nuevo proyecto deportivo dentro de un entorno gestionado por Microsoft se encuentra el hecho de tener acceso a herramientas tecnológicas a coste cero durante los primeros años y de los propios espacios que permitirán la colaboración con empresas vinculadas al sector deporte, compañías tecnológicas y universidades, lo que permitirá la creación de sinergias entre los participantes.

Herramientas y programas para emprendedores

Para los emprendedores en general y los que lo en el área del deporte en particular, el Centro de Innovación del Deporte ofrece la posibilidad de ayudar a más de 200 empresas en el plazo de cinco años a través del programa Microsoft Bizspark, que ayuda a pequeñas empresas de desarrollo de software a alcanzar sus metas, ofreciendo para ello soporte técnico profesional y visibilidad prácticamente sin coste.

Para poder obtener de manera gratuita software como Microsoft Visual Studio Team System Suite con suscripción a MSDN, Expresión Studio o VSTS Team Foundation Server las empresas que se apunten a este programa deberán estar involucradas en el desarrllo de un producto o servicio basado en software, ser de propiedad privada, tener menos de tres años en el negocio e ingresos anuales inferiores a 1 millón de euros.

El objetivo: colaboración para la innovación

Según explicó Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft Corp., el objetivo de este centro de innovación enfocado a emprendedores deportivos está en la posibilidad de que colaboren instituciones públicas, privadas y académicas.

Al frente de este centro de innovación se encontrará Iris Córdoba, quien asegura que ´muchas de las grandes historias de emprendedores surgieron en épocas de crisis o conquistando pequeños clientes que las grandes empresas dejan de lado para concentrarse en los de mayor volumen´. Los emprendedores deportivos ahora se enfrentan al desafío de llevar buenos proyectos para aprovechar las inversiones en I+D de las corporaciones participantes. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.