En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yahoo no despedirá trabajadores en España tras cerrar Maps, TV y Movies

Según ha podido conocer prnoticias, el equipo de Yahoo en España puede estar tranquilo tras darse a conocer el cierre de Yahoo Maps, Yahoo Movies y Yahoo TV a finales de este mes de junio, ya que no sufrirá ningún tipo de reestructuración. Y es que según fuentes de Yahoo Iberia, la gestión de estos servicios dependía directamente de la central de la compañía estadounidense, con sede en California, por lo que la plantilla quedará intacta en nuestro país. ‘Se trata de un cierre de productos que no afecta al equipo de España’, han indicado estas fuentes de Yahooprnoticias.

La multinacional tecnológica ha sufrido un duro revés en los últimos meses, ya que ha visto cómo compañías como Google le ganan cada vez más terreno en países como España, Francia o Canadá. Y es que, además del cese de los citados servicios, también ha informado de que en estas dos últimas regiones procederá a cerrar Yahoo Music. Por tanto, el contenido de estos sitios pasará, según han comentado desde la propia empresa americana, a otros de la red de Yahoo. Eso sí, sitios como Flickr o su buscador seguirán operativos en nuestro país, lo que garantiza la continuidad de su plantilla. Yahoo cerró el pasado ejercicio Yahoo Directory, que había supuesto la base de la empresa desde su fundación en 1995. Además, en los dos últimos años y medio, la compañía ha puesto punto y final a más de 60 de sus productos.

Otros portales de contenido similar al de Yahoo, como MSN, también han sufrido recortes en los últimos tiempos. En este caso también de empleos. Y es que Microsoft anunció hace un par de años que tenía previsto eliminar 18.000 puestos de trabajo a nivel global en varias fases (la última finalizó hace un par de meses), muchos de ellos en MSN. Desde 2013, este portal de noticias y entretenimiento ha tenido que decir adiós a multitud de colaboradores independientes y redactores (se habla de unos 100 en total), ya que el objetivo es convertirla en una compañía de dispositivos y servicios. Un hecho que llamó la atención del sector, ya que meses antes Microsoft había vendido el 50% de su participación en la página de noticias MSNBC, con el objetivo de hacer crecer su capacidad propia para generar contenido online.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.