En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Apple Watch llega a España: Precio, características y aplicaciones

El Apple Watch llega a España. El primer reloj inteligente ha tardado pero los fanáticos de la manzana ya tienen la oportunidad de comprarlo aunque para ello habrá que hacer un procedimiento especial diferente al que hasta ahora se había realizado con dispositivos anteriores como el iPhone.

Para adquirir el Apple Watch en España deberás acceder a la web de Apple o a la aplicación de la tienda y realizar una reserva del diseño que te guste. Podrás recibirlo directamente en casa o de lo contrario pasar por el dispositivo en la tienda más cercana.

Para aquellos que antes de adquirir el Apple Watch quieren tocarlo, medírselo, etc, deberán también solicitar cita para ir a cualquiera de las tiendas de España de Apple y tener el reloj entre sus manos. Entre las recomendaciones más comunes está la de hacer el proceso a través de la tienda para iOS y no desde la web, puesto que el servidor suele colapsarse o dar problemas, mientras que quienes lo hacen desde el iPhone o iPad presentan menos inconvenientes.

Precios Apple Watch España

Si hablamos de precios, Apple Watch ha confirmado que el más barato será de 419 euros, se trata de un reloj básico con caja de acero de 38mm (para muñecas pequeñas) y correa de plástico, del modelo Sport. Si tienes la muñeca más grande y necesitas un reloj de 42mm el mismo modelo te costará 469 euros. Los modelos de acero inoxidable con correas de diseño metalizado cuestan por encima de los 700 euros, mientras que el Apple Watch de oro rosa, el más barato, eleva su importe a más de 11.000 euros. 

Precios Apple Watch en España

Modelo

Especificaciones 

Tamaño

Precio

Apple Watch Sport

Aluminio en plata, correa deportiva

38mm

419 euros

Apple Watch Sport

Aluminio en plata, correa deportiva

42mm

469 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, correa deportiva

38mm

669 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, correa deportiva

42mm

719 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, pulsera Milanese Loop

38mm

769 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, pulsera Milanese Loop

42mm

819 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, pulsera de eslabones

38mm

1119 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable, pulsera de eslabones

42mm

1169 euros

Apple Watch 

Acero inoxidable negro espacial, pulsera de eslabones de acero negro

38mm

1219 euros

Apple Watch

Acero inoxidable negro espacial, pulsera de eslabones de acero negro

42mm

1269 euros

 
Características Apple Watch

El Apple Watch es un reloj para tu muñeca pero no es autónomo. Depende de un iphone 5 o superior para poder ser utilizado. No incorpora SIM y tiene claramente funciones prioritarias, como la comunicación, el fitness, la información y la hora.

Entre las cosas que puedes hacer con él se encuentran enviar mensajes, dictarlos, realizar llamadas con altavoz, enviar emojis animados, compartir tu amor con otros usuarios de Apple Watch, contar tus pasos y más.

apple watch modelosSi eres deportista te aliviará saber que puedes monitorizar tus carreras, controlar el ritmo cardíaco y escuchar música utilizando auriculares inalámbricos. Incluso puedes tener aplicaciones como Spotify o una copia de la música de iTunes o el nuevo servicio Apple Music.

Aunque tienes que estar cerca del iPhone, a un máximo de 10 metros, también puede funcionar con red Wi-Fi, lo que puede ser de ayuda para ampliar la distancia. Un detalle que puede ayudarte mucho es Siri. El asistente virtual promete hacerse más necesaria si deseas utilizar el Apple Watch para hacer más actividades.

Con Siri podrás abrir aplicaciones, enviar mensajes, obtener direcciones, saber la temperatura. Para acceder tendrás que levantar la muñeca y decir “Hey, Siri”, aunque también puedes hacerlo levantando la corona.

Aplicaciones Apple Watch

Ya existen algunas aplicaciones hechas en España para servicios locales en el Apple Watch. La Caixa fue el primer banco en lanzarla y .Tuenti el primer operador y el servicio de transporte públicos de Madrid será el primer en colocar los horarios y permitirte conocer cuánto demoran en tu muñeca.

Por supuesto las redes sociales más elementales como Facebook y Twitter tendrán presencia y además varios servicios de fitness para monitorizar lo mejor posible tu actividad física, incluso cuando nadas, porque el Apple Watch puede mojarse y sumergirse, aunque sin abusar.

¿Puede mojarse el Apple Watch?

Sí. Puedes ducharte con él y hasta llevártelo a la piscina. Eso sí, no puedes meterte más de un metro de profundidad ni más de 30 minutos. En este video puedes ver que se han dado un buen chapuzón y el reloj ha salido airoso, puesto que tiene certificación IPX7.

¿Será el Apple Watch el reloj que nos enganche a todos?

En ondacro.com han conversado sobre la posibilidad de que el Apple Watch sea el reloj más potente que ayude a que finalmente este segmento de la tecnología se haga popular. Aunque al ser tan caro podría ser un problema, Apple hace quee stas sean verdaderas piezas de deseo que pueden empujar la venta de otros equipos… ¿Tú que crees? Escucha el debate en audio. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.