En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Siri vs Cortana: duelo de asistentes virtuales y futuro de su tecnología

Siri y Cortana son los asistentes virtuales más populares del momento. Mientras que el de Apple fue el primero en mostrarnos cómo sería hablarle a tu dispositivo móvil el de Microsoft tiene una voz más familiar y poco a poco aprende de ti y puede ayudarte con múltiples tareas. ¿Imaginas poder hablarle a un asistente del futuro? Mira como lo hizo la cantante eurovisiva Saraya Arnelas aquí. 

La película Her demostró como el futuro de los asistentes virtuales pasa por estar en todos tus dispositivos, incluyendo el ordenador. En ella se puede observar al protagonista adquirir un software al que le da acceso a sus redes sociales, correos e información personal para que le conozca y ese programa absorbe todos los datos para darle respuestas acorde a sus necesidades. ¿Es ese el futuro de los asistentes? ¡Escucha el podcast!

En el programa Atrapa2 de ondacro.com Alejandro Campoy, director de Cortana en Microsoft dijo que ‘los asistentes virtuales te facilitan hacer cosas con tu dispositivo de forma más rápida que de otra forma probablemente no harías’, lo que es un primer paso para llegar a episodios como el de la película. Aunque todavía falta mucho para que puedas tener a una ‘Samantha’ hablándote al oído.

Sobre la seguridad, Salvador Sánchez Taboada, director global de ciberseguridad de Panda dijo que en general con Siri o Cortana, el problema de confidencialidad de los datos está remitido únicamente al hecho de que no se proteja los dispositivos de manera adecuada, porque los servicios en la nube de las empresas que ofrecen asistentes virtuales son bastante seguros.

Lo más habitual: decirle malas palabras a tu asistente virtual

Según explica Campoy, lo más habitual cuando te inicias con un asistente virtual es decirle malas palabras. Microsoft configura niveles de respuesta en cada idioma. En España, por ejemplo, Cortana detiene de forma contundente cualquier insulto, “no da juego para evitar cualquier impulso a la violencia de género”, dijo el portavoz.

Lo que sigue según Campoy es pedirle a Cortana que cuente chistes o que cante. En las pruebas realizadas durante el programa, el asistente de Microsoft fue capaz de cantar una canción de forma sencilla, mientras que Siri, se rehusó en varias oportunidades y finalmente lo hice de una forma poco atractiva.

‘Lo que queremos transmitirle a la gente es que Cortana puede hacer lo que le pides, no regar las plantas, pero recordarte que debes hacerlo’, dijo Campoy. En el plano de la seguridad, Sánchez dijo que hay muchos peligros de cara al futuro, y en el caso de los asistentes hay un preciso: el robo de datos a través de un correo electrónico.

‘Imagina que igual que pueden engañar a un asistente humano, lo hagan con el virtual. El objetivo es que seamos capaces de estar en el PC y evitar cualquier tipo de fraude que llegue a los asistentes virtuales’, explicó Sánchez.

La llegada de Cortana a Windows 10 sin dudas marca el inicio de una nueva era para los asistentes virtuales. Al igual que en la película Her, estos comenzarán a entender más y mejor tus datos para ofrecerte resultados de búsqueda y respuestas más acorde a tus intereses.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.