En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lumia 640 LTE: un smartphone potente y económico

Si eres de esos a quienes no les gusta gastarse demasiado dinero y no tienes una fijación con el sistema operativo que utilizas, es posible que te interese seguir leyendo: el Lumia 640 LTE puede ser una opción interesante para ti, por precio y funciones. El último móvil de Microsoft incorpora Windows pone y será de los primeros en actualizarse a Windows 10 a partir de agosto.

Entre los primeros detalles que pueden destacarse de este equipo es la sencillez de su diseño: incorpora carcasas plásticas removibles para que puedas cambiarlas por otras de colores y combinarte a tu gusto. Además, la posibilidad de tener de forma nativa todas las aplicaciones de Office puede ser un punto a favor de quienes necesitan una oficina dentro de su móvil.

Resumen impresiones Lumia 640 LTE

Positivo: La pantalla del Lumia 640 LTE tiene muy buena resolución y la cámara sigue el mismo camino. Cambiar la carcasa es una de las cosas más interesantes de este móvil.

Negativo: La cámara frontal no tiene muy buena calidad para hacer videoconferencias. Habrá aplicaciones populares que echarás de menos.

CARACTERÍSTICAS LUMIA 640 LTE
Pantalla Multitáctil capacitiva 5″
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Snapdragon 640LTE
RAM 1GB
Memoria 8 GB / MicroSD 128GB
SIM MicroSIM
Conectividad Bluetooth, NFC, Wi-Fi, DLNA
Cámaras 8 megapíxeles principal / 0.9 megapíxeles
Batería 2500 mAh
Sensores Acelerómetro, Glonass, A-GPS, BeiDou
Precio 169 euros
 
Lumia 640 LTE: características del smartphone

El Lumia 640 LTE tiene una pantalla de cinco pulgadas, que es el estándar de otros móviles similares en Android. Posee una resolución de 1280×720 píxeles, y aunque no llega a la alta definición, realmente permite que veas muy bien cada detalle.

Si nos vamos a lo realmente importante, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos y 1.2GHz, impulsado por 1GB de RAM, aunque no sea tan potente como el último gama alta de Samsung, el Galaxy S6, es suficiente para el funcionamiento básico al que se orienta este equipo. No se han encontrado problemas de trabas durante las pruebas, y el teléfono no se ‘tostó’ en ningún momento.

Si hablamos de la cámara del Lumia 640 LTE 8 megapíxeles se puede decir que funciona correctamente, permite hacer buenas fotografías incluso con un horquillado de tiempo que toma imágenes con diferente exposición, un detalle interesante para los amantes de la fotografía. Sin embargo la frontal no es tan buena como la principal. Tiene resolución de 0.9 megapíxeles y eso se nota, porque las videoconferencias y los selfies no quedan muy bonitos.

lumia 640 lte

La batería, otro de los detalles importantes, es de 2500mAh. Puede durar una jornada completa dependiendo del uso. Si no haces streaming de video seguramente conseguirás cumplir con el objetivo, sin embargo si eres de los que escucha Spotify todo el día, probablemente a media tarde comiences a tener problemas.

Los extras de Microsoft

Si algo hay que tener en consideración son los extras de Microsoft y que aplican al Lumia 640 LTE. Aunque este dispositivo incorpora solo 8Gb de RAM y permite utilizar tarjetas de hasta 128GB, la compañía a los nuevos usuarios les ofrece un año gratis de Office 365, 1TB en One Drive y hasta 60 minutos mensuales en Skype. Sin dudas, esta es una opción económica y rentable: probablemente los mejores 169 euros que gastarás/invertirás en tecnología.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.