En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llega el nuevo Chromecast, la solución para ver videos desde iOS y Android en la TV

Google ha anunciado la llegada de Chromecast a España a un precio de 39 euros en sus dos versiones: para transmitir audio y para hacerlo con video. La compañía ha anunciado que ambos estarán de venta en las tiendas tradicionales y a través de la Google Play Store, en donde habrá una mayor disponibilidad de colores.

Pero… ¿Qué es el Chromecast? Esta es una sencilla caja de streaming similar al Apple TV, que te permite que envíes desde tu smartphone videos y música a un televisor conectado a Internet, simplemente utilizando la aplicación oficial de Google y que es compatible con equipos Android, iOS, ordenadores Windows y Mac y también Chromecast.

Aplicaciones como Netflix o Spotify funcionan con esta modalidad, lo que te permitirá que las manejes, sin cables, desde tu móvil. Otro detalles nuevo es la posibilidad de que reflejes la pantalla de tu móvil Android o del navegador Chrome directamente en un televisor, algo que sin dudas puede ser ideal para mostrar presentaciones, por ejemplo.

Entre las nuevas funciones de esta caja de streaming se encuentra Fast Play, que permite que se precargue antes una parte de los contenidos de determinada aplicación cuando la abres, lo que hace que se reduzca, y mucho el tiempo de espera, que en comparación con el anterior es 6.5 veces más rápido, según explicaron desde Google en una presentación realizada a periodistas en Madrid.

Chromecast para audio, una opción para rescatar viejas cadenas

Además del Chromecast para transmitir video, el más popular, también existe una versión de audio, que permite que envíes tu música favorita a los altavoces de tu casa. Según explicaron desde Google, existe la posibilidad de rescatar viajas cadenas a través de este simple aparato, pues es capaz de conectarse y transmitir la música a través de cables Jack 3.5, ópticos o coaxiales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.