En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La NASA estrena su primer vídeo en 4K desde el espacio

La NASA ha dado a conocer la Estación Espacial Internacional en alta definición. La agencia aeroespacial estadounidense ha enviado equipos 4K a bordo de este módulo de investigación, lo que ha permitido que los astronautas se graben haciendo sus labores del día a día e incluso comiendo unas extrañas hamburguesas de queso.

Según la NASA el objetivo de la nueva tecnología introducida es “proporcionar una mirada sin precedentes en lo que se siente al vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional”. Esta nueva capacidad permitirá a los investigadores una alta resolución, que les permitirá proporcionar más información sobre una amplia gama de experimentos que realizan a diario.

Este primer vídeo de la NASA muestra la curvatura que hace la Tierra cuando sale el sol en algún lugar del planeta, el polo Norte, mares como nunca los habías visto, la Luna y el propio interior de la Estación Espacial Internacional. El 4K permite ver a los astronautas con una calidad inigualable, de hecho se les ve trabajando, comiendo y navegando en gravedad cero por los rincones de la estación.

Recientemente la NASA anunció que trabaja en un equipo en forma de calamar gigante con el cual podría navegar las aguas de Europa, la luna de Júpiter. Las investigaciones de la agencia aeroespacial sorprenden cada día a los más amantes de la ciencia y el espacio, aunque en este continente Philae, el módulo de la Misión Rosetta, es el que actualmente protagoniza diarios y páginas especializadas, debido a que ha despertado después de más de seis meses sin baterías para explorar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

La NASA ha dado a conocer una página web en donde se podrán ver los vídeos de los astronautas desde la Estación Espacial Internacional, que incluyen tanto imágenes de la Tierra como de la estación y su trabajo diario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.