En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un material que se autoregenera podría proteger tu coche de rayones

La NASA ha hecho un nuevo avance para sus naves espaciales que podría no dejarte indiferente, porque su uso puede trasladarse a tu día a día. ¿Imágenes que rayas tu coche y el material se autoregenera automáticamente?

La agencia aeroespacial estadounidense ha tardado 10 años, pero ha logrado crear un material para recubrir las naves espaciales que será capaz de protegerlas cuando salgan al espacio exterior y se encuentren con basura espacial que pueda abollarlas por fuera. La idea d ela NASA se ha logrado gracias a los avances realizados en la Universidad de Michigan, en EE.UU, en donde han realizado pruebas en condiciones extremas.

Una de las pruebas ha consistido en disparar una bala al metal recubierto. Entonces la nueva tecnología actúa, cerrando cualquier abolladura y arropando la bala hasta el punto en el que el daño causado no perturbe el funcionamiento de la parte afectada. Esto es posible gracias a que los polímeros diseñados orgánicamente y que se han incluido en el material responden a cualquier evento energético que lo golpee súbitamente.

A pesar de que esta tecnología ha sido pensada para salvarle la vida a los astronautas en su convulso paso por el espacio, la NASA dijo que podrá ser utilizada en cualquier otro material, incluyendo tu coche. Así, cualquier rayudura o pequeño golpe podría repararse automáticamente gracias a la regeneración del material de construcción, todo un avance.

nasa aeronave

No sería disparatado que este tipo de tecnologías y materiales llegaran a dispositivos móviles como smartphones, tabletas o relojes, lo que impediría que se rayaran con facilidad y seguramente habría menos posibilidades de que se rompieran con las caídas.  

La agencia aeroespacial no ha dicho cuándo estará disponible esta tecnología ni cuando podríamos verla en los coches o al menos aplicada para su propósito original, las naves espaciales. Una cosa es segura, todos la querrán de inmediato. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.