En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la importancia de la tecnología aeroespacial para el futuro de las personas?

Es la pregunta que ha intentado responder en el ‘I Foro Latinoamérica, España y Europa, una mirada a la cooperación aeroespacial’, celebrado por Indra y la Fundación Chile-España para abordar las nuevas aplicaciones de esta tecnología y cómo afectarán al desarrollo y la innovación en la sociedad. ‘Contemplamos un futuro en el que un mejor desarrollo de nuestra industria, por definición una industria de altísimo valor añadido, podría aportar a la sociedad un incremento de la actividad científica, tecnológica y manufacturada, que redundaría en una mayor riqueza en todos los sentidos, pero en especial en el de las personas, su formación y en el de sus expectativas profesionales y nivel de vida’, asegura Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, sobre la importancia de esta industria aeroespacial para los ciudadanos.

Y es que no cabe duda de que la tecnología aeroespacial redunda en la riqueza de la sociedad en general, ya de que a lo largo de la historia además ha sido esencial en la mejora de la calidad de vida de las personas. ‘Para mí el cambio fundamental es que la demanda viene marcada hoy por las personas, por los ciudadanos, que efectivamente han percibido que esa tecnología espacial resulta que afecta, y de qué manera, a su vida cotidiana. Y lo hace para bien, para mejorar su calidad de vida’, añade Elena Pisonero, directora de Hispasat.

Una calidad de vida en la que la industria española, puntera en este sentido, también ha tenido mucho que ver en prácticamente todo lo que nos rodea. No en vano, Fernando García Martínez-Peñalver, director de Espacio de Indra, opina que ‘la tecnología aeroespacial está presente en casi todo lo que hacemos hoy en día: el transporte, las comunicaciones, medioambiente, gestión urbana, gestión de ciudades, gestión sanitaria. Indra está presente en la mayor parte de esas tecnologías y esas actividades, tanto a nivel de tecnologías básicas como a nivel de aplicativos o a nivel de usuarios’.

En este foro sobre tecnología aeroespacial, celebrado por Indra y la Fundación Chile-España, también se han dado a conocer algunos de los importantes aportes realizados por la industria de defensa a la sociedad, muy presentes en nuestro día a día. César Ramos, director general de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (TEDAE), ha enumerado alguno de ellos afirmando que ‘la industria de defensa está en el origen de muchas cosas que muchos de nosotros no sabemos que tienen el origen en la defensa. No solo son los drones, que ahora quizá es lo que más está de moda. La transferencia de la tecnología al sector civil va mucho más allá. Siempre hay veces en las que salimos de casa y cogemos el abrigo, el coche y buscamos la dirección de a dónde tenemos que ir, sin darnos cuenta de que si el abrigo es una gabardina, el coche es un todoterreno y la dirección la buscamos en el GPS y nuestro reloj es de pulsera todo eso ha tenido su origen en el mercado de defensa’. Por este motivo, este ‘I Foro Latinoamérica, España y Europa, una mirada a la cooperación aeroespacial’ ha redundado en la importancia de la cooperación entre países para mejorar una industria llena de oportunidades y beneficios para la sociedad en general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.