En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cracuns: el dron acuático listo para la guerra

Cracuns: el dron acuático

Los drones son una herramienta y un juguete, que cada vez cobra más fuerza en el mundo del entretenimiento, hemos visto como se utilizan con cámaras para ser los ojos de algún evento deportivo, para grabar y esta emitir informaciones en directo e incluso como artilugio para hacer imágenes más emocionantes en tus series y películas favoritas. Y mientras a Amazon en EE.UU. le está costando obtener permisos para entregar paquetes con drones, lo cierto es que el ejército de ese país podría tomar la delantera utilizándolo para la guerra, incluso bajo el agua.

Este uso de los drones está a punto de hacerse popular gracias al lanzamiento de Cracuns, una unidad desarrollada por investigadores del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Este nuevo dron debe su nombre a las iniciales en inglés Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System, o lo que es lo mismo Sistema Naútico No Tripulado con Sistema de Resistencia a la Corrosión.

El objetivo de este dron es ser utilizado como una unidad no tripulada del ejército, para ello iría cargado con explosivos que pueden ser detonados en cualquier momento. Por su capacidad anticorrosiva, este dron puede sumergirse a las profundidades del océano, mientras que el aire que generan sus hélices le ayudaría a ganar la propulsión necesaria para emerger a la superficie y volar en cualquier momento.

La idea de este dron volador y acuático es que pueda ser trasladado por un submarino, por ejemplo, hasta la zona deseada, y “plantarlo” de cierta forma en un lugar, en el que quedará en reposo, hasta que se decida que debe ser activado para cumplir su propósito bélico.

Jason Estípites, director del proyecto Cracuns señaló que el equipo del laboratorio de física aplicada trabajó para desarrollar este dron y satisfacer las necesidades de sus patrocinadores. ¿El Pentágono? ¿Rusia? ¿Quién estará detrás de este peligroso dron?

El dron de la guerra: Diseño y funcionamiento

Este dron de la guerra tiene un mando a distancia que funciona incluso aunque el dispositivo esté sumergido. En cuanto al diseño, sus desarrolladores echaron mano de la tecnología de impresión en 3D para materializar el Cracuns, algo que abarata muchísimo la producción. Los materiales anticorrosivos empleados podrían permitir que este aparato permaneciera sumergido un par de meses sin sufrir ningún tipo de daño, como tampoco la carga de explosivos.

Los investigadores realizaron pruebas en entornos con altos niveles de sodio o de agua salada, una condición que tiende a ser mucho más corrosiva que el agua dulce, lo que terminó por demostrar que, aún en estas condiciones extremas, el dron podría sobrevivir sin ningún problema, por lo que en un ambiente de agua controlada o de agua dulce fácilmente podría soportar un tiempo más largo.

El diseño de esta unidad militar fue un encargo del Pentágono de los Estados Unidos a la Universidad Johns Hopkins. Está diseñado tanto para atacar como para defender e incluso como unidad de apoyo en cualquier misión. Es posible que este dispositivo sea una prueba piloto del nuevo modelo de ataque pensado por Estados Unidos, debido a que sus proporciones le harían pasar desapercibido por los radares tradicionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.