En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ciencia predice las claves para ganar un Oscar

Al parecer ganar un Oscar no es solamente un asunto de buena actuación. Un nuevo estudio científico revela que existen un conjunto de variables que señalan quién es más propenso a ser ganador de una de las ansiadas estatuillas doradas. Por ejemplo, si un actor es estadounidense y actúa en una película centrada en el patriotismo de su país tiene altas probabilidades de hacerse de una nominación a los premios de la academia, y de ganarla.

Los investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queensland, Australia, señalan que los espectadores son más propensos a percibir una actuación como realmente brillante si son miembros del mismo grupo social que el actor. Otro aspecto que apunta dicho estudio citado por Daily Mail, es que si el actor nominado y un jurado comparten un mismo grupo social o algún elemento de identidad impulsará a la persona que decide a inclinarse sobre ese intérprete en particular.

Un análisis señala que los estadounidenses se llevan el 69 por ciento de todos los Oscar, incluso sus nominaciones son mayores, reciben el 67 por ciento de las veces nominaciones por sus películas, ganando el 78 por ciento de los premios.

En este asunto de probabilidades científicas que marcan los resultados de los Oscar, apunta también que los estadounidenses que actuaron en películas sobre otras culturas consiguieron el rechazo del público y solamente 26 por ciento de las veces consiguieron la estatuilla dorada.

El equipo científico investigó un total de 908 ganadores de premios por mérito: 97 ganadores y 383 nominados para los Oscar, pudiendo encontrar ejemplos puntuales sobre estas aseveraciones, como el caso de Leonardo DiCaprio, quien finalmente ganó el tan esperado Oscar el año pasado por su papel en The Revenant (El Renacido), o Matthew McConaughey que ganó en 2014 un Oscar por su papel en Dallas Buyers Club (EL Club de los Deshauciados), y Jennifer Lawrence ganó un premio el año anterior por Silver Linings Playbook (El lado buenos de las Cosas).

Así que más que un asunto de talento, las probabilidades científicas de que un actor gane un Oscar dependerán de cumplir con una serie de hitos que son los que realmente influyen en la conducta del público y las decisiones del jurado.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.