En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El futuro de los videojuegos está aquí, y no te será indiferente

Ricardo Alguacil / Flickr

La Tokyo Game Show es la feria de videojuegos más importante de Asia cada año y una de las más importantes del mundo junto al E3 de Los Ángeles. Las mejores empresas y franquicias del mundo de los videojuegos presentan sus novedades para los próximos meses, como nuevos juegos o nuevas plataformas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta feria está más destinada al público japonés que al occidental, cuyos gustos difieren bastante.

PlayStation VR

En la edición de este año, pudimos encontrar novedades de uno de los proyectos más esperados de Sony: PlayStation VR. Según ha comentado Fran Galván, colaborador del programa Techdencias con Giztab, trata de un dispositivo de realidad virtual para el sistema de PlayStation 4 que llevará a los jugadores a un nivel de inmersión superior al conocido hasta ahora. Será compatible con la PS4, su mando inalámbrico DualShock 4, y con sus periféricos. Se podrá jugar de esta manera a los títulos que se hagan específicamente para este dispositivo.

No será posible coger cualquier juego que ya esté en el mercado, ponerse las gafas y jugar así. Sony no ha confirmado estos juegos que se podrán usar con PlayStation VR, pero sí ha asegurado que cuando salga al mercado lo hará con unos diez juegos compatibles. Galván ha mostrado algo de escepticismo aún a este tipo de juegos porque quizás puede llegar a marear, aunque habrá que ver cómo evoluciona esta tecnología.

PlayStation VR

Resident Evil: Umbrella Corps

Han sido varios los juegos anunciados en esta edición de la Tokyo Game Show. Uno de los que más repercusión ha tenido ha sido el nuevo Resident Evil: Umbrello Corps. La franquicia de Capcom, que destacó en sus primeros títulos por el miedo que causaba a los jugadores, parece que ha dado un vuelco a su jugabilidad, acercándose más a un shooter cooperativo. La visión estará en tercera persona salvo al apuntar con el arma, que cambiará a primera. Otra novedad del juego será la posibilidad de cubrirse para evitar los disparos enemigos. Incluso será posible usar un zombi para usarlo como escudo.

Yakuza 6

Otra saga que cautiva a los jugadores nipones es Yakuza. Se trata de algo así como el GTA japonés. En la feria se anunció que la sexta entrega de la franquicia basada en la mafia nipona verá la luz el próximo año, exclusivamente en PlayStation 4. Lo que no se ha confirmado es si el juego saldrá hacia otras regiones o será exclusivo de Japón. Para abrir boca, el remake del primer Yakuza llegará a PS3 y PS4 el próximo mes de enero.

Assassin’s Creed Syndicate

Una de las sagas favoritas de Fran Galván, aunque reconoce que Ubisoft está “exprimiendo demasiado su gallina de huevos de oro, porque sacar un título cada año” puede hacer que ya no sorprenda tanto como las primeras veces. El anuncio que la empresa francesa reservó para la Tokyo Games Show fue que su nuevo juego basado en Londres tendrá un DLC de la campaña en el que aparecerá el histórico asesino Jack el Destripador.

No se conocen aún los detalles de la trama de este contenido descargable, pero teniendo en cuenta la orden a la que pertenece Jacob, existe mucha relación entre los personajes. Existen varias teorías por internet. Muchos dicen que Jack será un asesino renegado. Otros dicen que será un templario que busque deshacerse de los asesinos. Solo lo sabremos a partir del próximo 23 de octubre, cuando el juego sale en las consolas de la nueva generación.

PES 2016

El lanzamiento más destacado de la semana es el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, que sacó al mercado su edición de esta temporada. El juego de Konami, disponible ya para PS4,PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, quiere volver al éxito que tuvo con sus ediciones de PS2, donde se convirtió en el juego de fútbol mejor valorado por los jugadores. Sin embargo, desde hace unos 6 o 7 años, perdió la hegemonía en favor de FIFA, su competidor de EA Sports. Este año parece que han conseguido un juego para poder competir con el elaborado por la empresa canadiense. Gráficamente es muy potente. La recreación de los rostros de los futbolistas más conocidos está muy lograda. Y lo que es más importante, han conseguido una verdadera simulación de un partido de fútbol. Las opiniones de la prensa especializada coinciden en que este PES 2016 es una de las mejores ediciones de los últimos años y esta temporada le podrá dar guerra a FIFA16. El nombramiento como mejor juego deportivo en Gamescom, la feria de videojuegos de Alemania, así lo indica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.