En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MotoGP: Ni Rossi ni Márquez, este robot de Yamaha es el que da la batalla

Yamaha

No importa si Rossi o Márquez se han convertido en los protagonistas de un MotoGP que literalmente va sin frenos, la tecnología podría reemplazarles para evitar el bochornoso incidente sufrido por ambos motociclistas. Yamaha presentó recientemente un robot que superaría a los dos pilotos.

Se le conoce como Motobot y es un humanoide capaz de conducir una moto normal que apenas incluiría modificaciones. Lo más trascendental de este robot es que ha sido construido por la misma empresa que hace las motocicletas de Rossi y Márquez: la japonesa Yamaha. Durante la presentación Yamaha explicó que estos robots se desarrollan para especializarse en una tarea específica, lo que les permitiría superar la capacidad de cualquier humano para realizar dicha tarea. Lo que hablando en plata significa que Motobot sería capaz de superar las altas velocidades – de más de 200 kilómetros por hora – que durante el MotoGP Rossi y Márquez alcanzan.

‘El objetivo de Motobot es ser capaz de competir contra los tiempos de las vueltas de Valentino Rossi en una pista de carreras’, explicó Yamaha. Desde luego el robot no ‘nace aprendido’, y sus habilidades irán mejorando de forma progresiva. Actualmete es capaz de conducir una línea recta en campo abierto a una velocidad de 100 kilómetros por hora, aunque se espera que en 2017 corra en un circuito los 200 kilómetros por hora que pueden alcanzar los pilotos del MotoGP.

Aunque el objetivo último de Yamaha es que el robot les permita mejorar la tecnología de control de vehículos, Motobot podría ser una opción para evitar incidentes deshonestos como el de los pilotos. De momento es capaz de manejar la dirección, el acelerador, freno delantero, trasero, embrague y hasta el pedal de cambio. Además procesa datos de velocidad lo que en el futuro le permitirá tomar sus propias decisiones, como sin dudas lo hacen Rossi y Márquez en el MotoGP.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.