En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Del iPhone de Jobs a Cook: historia de la evolución del móvil de Apple

En un gran evento Steve Jobs anuncia la llegada del iPhone 3G el 9 de enero de 2007, seis meses antes de su disponibilidad en el mercado. Ese novel dispositivo no contaba con aplicaciones, ni con mensajería instantánea, ni con redes sociales, su objetivo se centraba en las funcionalidades sencillas para ser utilizadas en la cotidianidad: fotos, música, explorador, tiempo, bolsa y SMS.

En junio de ese mismo año los estadounidenses pueden ya comprar el iPhone, pero las quejas no se hicieron esperar; los críticos comenzaron con las limitaciones, la batería no extraíble, la imposibilidad de ampliar su memoria interna… El 9 de junio de 2008 llegó a España el iPhone 3G, esa versión sustituyó la tapa trasera de metal por una plástica, pero entonces no había cambios profundos ya que venía con el mismo procesador y a los españoles no les gustó mucho en ese entonces, las quejas iban porque no podía grabar videos y no soportaba tarjetas adicionales de almacenamiento.

Para responder a todas esas críticas, Apple anunció el 8 de junio de 2009 la llegada del iPhone 3GS, un dispositivo que sería más rápido, con mayor capacidad, además de grabar videos y tener mejor velocidad de navegación.

Se reinventa iPhone: la llegada del iPhone 4

El 7 de junio de 2010 la firma encabezada por Jobs anuncia un nuevo modelo de móvil, totalmente renovado e innovador para el mercado, un nuevo procesador A4 con velocidad de 1GHz, la primera pantalla Retina, cámara de 5 megapíxeles con flash y grabación de videos. En esta nueva versión del iPhone, ya eran compatibles con la extinta red CDMA, también fue el último iPhone que presentó Steve Jobs en el Keynote.

Siguen los avances y el 4 de octubre de 2011 llega el iPhone 4S, se destaca por haber sido el primer modelo en incorporar a Siri, el asistente virtual de Apple, es un éxito en ventas y trae consigo una serie de mejoras en funcionamiento.

iPhone 5: se renueva su apariencia

En este nuevo móvil, Apple incorpora una pantalla más grande, estamos hablando de 5 pulgadas, crece también en dimensiones y tiene un diseño un poco más estilizado. También es el modelo que estrena el conector Ligthning.

Luego el iPhone 5S cambia las cosas para iPhone, este móvil viene con acabado en tres colores, además de hacer cambios en diseño y es el modelo que incorpora el Touch ID, el lector de huellas de iPhone, además de hacer mejoras enormes en la cámara con la llegada de True Tone. En el iPhone 5S se estrenó iOS 7.

El 10 de septiembre de 2013 se anuncia el iPhone 5C, es lo que otras firmas llamarían una versión Lite, es de plástico y hacen ahorros sustanciales en producción para ofrecer un móvil “barato”, que de económico tenía poco, pero que era presentado como un objeto de entrada y menos lujoso.

iphone historia

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Ya al mando Tim Cook, se anuncia el 9 de septiembre de 2014 estos nuevos dispositivos que serán más grandes, además de incorporar la tecnología NFC para dar paso a Apple Pay, estrenan el chip A8 y es el primer iPhone en incorporar una capacidad de 128MB. Los precios de anuncio asustan un poco a los compradores, superando los 600 euros.

iphone 6 historia

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Ya al mando Tim Cook, se anuncia el 9 de septiembre de 2014 estos nuevos dispositivos que serán más grandes, además de incorporar la tecnología NFC para dar paso a Apple Pay, estrenan el chip A8 y es el primer iPhone en incorporar una capacidad de 128MB. Los precios de anuncio asustan un poco a los compradores, superando los 600 euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.