En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Rogue One: una historia de Star Wars’, todo lo que debes saber

El mundo de Star Wars revive con un nuevo y emocionante capítulo, en el que por primera vez no se cuenta la trama principal, sino que podrás observar un spin-off que te contará una parte diferente de la historia nunca antes contada. Rogue One: una historia de Star Wars está aquí, y estas son algunas preguntas frecuentes de la que podrís requerir respuesta.

¿Puedo ver esta película sin haber visto el resto?

Rogue One: Una historia de Star Wars es un spin-off que se sitúa entre dos episodios de la saga, específicamente entre el capítulo III y el IV, por ello lo ideal es que quien quiera entender lo que sucede al menos debe haber visto este par de capítulos, sin embargo cualquier fan de Star Wars te dirá que debes haber visto ambas trilogías más la más reciente, El despertar de la Fuerza, dirigida por JJ abrams.

¿Aparecen en Rogue One personajes de las sagas anteriores?

Si eres de los fans que se quedaron enganchados con los nuevos personajes Rey, Finn y Poe, lamentamos decirte que ese trio no aparece en la nueva película, ya que es una parte de la historia distinta y además Disney se los está reservando para el episodio VIII.

En esta entrega tendrás la oportunidad de enamorarte de la nueva rebelde Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones. Pero no estés triste porque el último trailer conocido de Star Wars Rogue One se ve al amado-odiado Darth Vader de espaldas con su casco y su particular respirar, así que es casi un hecho que lo verás.

¿En qué momento de la historia de Star Wars se ubica esta nueva película?

Lo primero que debes saber es que no se trata de un nuevo episodio, como ya comentamos anteriormente es más una narrativa de hechos que suceden entre el tercer y cuarto capítulo, que permitirá entender algunos hechos que abrirán paso, eso si, a lo que sucederá en el capítulo VIII.

Ciertamente forma parte de la historia, pero en definitiva Star Wars Rogue One no forma parte de la Saga.

El orden para ver la Saga: la gran diatriba

Existen muchas opciones y opiniones de cómo debe ser vista Star Wars, pero en lo que coinciden casi todos es que no se deben ver por el orden numérico. La fórmula que más nos convence es la propuesta por el blogger Rod Hilton, que indica que el orden debe ser: el episodio IV, luego el episodio V, seguido del episodio II, luego el episodio III y por último el VI, sin embargo en nuestra opinión recomendamos intercambiar el orden del V y el III. La mayoría de los especialistas en la saga recomienda saltarse el episodio I, porque es irrelevante. 

Star Wars es una historia que echa mano de elementos de peleas políticas, mitología y ficción para reproducir un conflicto bélico entre los tradicionales bien y el mal en la representación de los dos lados de la Fuerza: el lado oscuro y el lado de luz, cada uno con su grupo representante: Los Jedi y los Sith, cada uno luchando por obtener el poder de la Galaxia y el Imperio, una historia que trascurre en seis capítulos originales creados por el director George Lucas, en las que se ven criaturas extrañas que salen de la imaginación del escritor y que son extraterrestres que conviven con humanos para mantener el equilibrio de la existencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.