En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Aquaris A4.5 de BQ, primer smartphone en España (y la UE) en incorporar Android One

La compañía española BQ ha sido la primera en dotar con Android One a uno de sus terminales en España y en Portugal gracias a la colaboración que ha establecido con Google. Lo ha hecho en el Aquaris A4.5, disponible a partir del 17 de septiembre en los dos países a través de la tienda online del fabricante y de sus distribuidores oficiales. El percio: 169,90 €. ¿Cuál es la peculiaridad de este dispositivo? Además del tamaño de su pantalla, que baja a las 4,5 pulgadas, Aquaris A4.5 destaca por incluir Android One, lo que asegurará durante 24 meses, y de forma periódica y automática, la actualización del smartphone a las nuevas versiones de Android sin capas de terceros. Una noticia que supone la llegada de esta plataforma en la Unión Europea, ya que Google no quiere perder este mercado tras la desaparición de los Nexus más económicos.

‘El móvil es el centro neurálgico de todo lo que está pasando, por lo que su influencia en la sociedad también repercute en el mercado’, sostiene Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director de Google España y Portugal, que además asegura que en España el índice de penetración de móviles inteligentes ronda el 81%, porcentaje muy superior a la media en Europa. Un dato que puede contener la respuesta a por qué Google ha decidido que Android One desembarque en la Unión Europea a través de nuestro país y de Portugal.

‘En Google estamos encantados de colaborar con BQ en el proyecto Android One, diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad. Trabajamos con BQ para hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal’, apunta Caesar Sengupta, vicepresidente de producto en Google. Por su parte, Alberto Méndez, director General de BQ, ha añadido que ‘estamos muy satisfechos de trabajar con Google acercando la tecnología a las personas y haciéndola más asequible al mundo’.

Este nuevo smartphone de BQ llega al mercado con aplicaciones de Google preinstaladas, tales como Google Maps™, YouTube™, Google Play™ y Google Translate™. Además, los usuarios del Aquaris A4.5 van a poder disfrutar durante 90 días de una cuenta de prueba gratuita de Google Play Música. Pero el fabricante español ha conseguido introducir una serie de mejoras personalizadas, como tecnología Dolby o led de notificaciones, entre otras, que dotan al terminal de la personalidad deseada por la compañía. Es tanta la confianza BQ ha puesto en este dispositivo que lo ha dotado de cinco años de garantía.

Este Aquaris A4.5 cuenta con un procesador MediaTek® MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM® Mali™ T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, que optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow cuando salga a la luz. Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos. Incorpora, además, un coating antifingerprints y protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión. Incorpora conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y que dispone de una cámara trasera de 8 Mpx y de una frontal de 5 Mpx. Asimismo, es un terminal libre con Dual SIM, como todos los de BQ.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.