En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Lenovo abandonará la marca Motorola ¿Error o acierto?

Adiós Motorola. Durante el CES 2016 Lenovo anunció que este año el nombre de “Motorola” desaparecerá de los smartphones que la empresa lance este año. Únicamente lo dejará para productos premium o para la línea de dispositivos asequibles Vibe, según aseguró Rick Osterloh, director de operaciones de Motorola.

Lenovo quiere unificar sus dos negocios de telefonía bajo un solo nombre, y como es evidente la empresa ha preferido decantarse por su propia marca. Esto ya pasó hace algunos años con IBM, aunque en ese caso era mucho más lógico debido a que la empresa sólo adquiría la división de ordenadores.

Según la compañía asiática el nombre de Motorola continuará existiendo, aunque solo de forma corporativa como una división en el segmento de consumo. El nombre de Motorola irá cayendo así en el olvido pues la empresa se concentrará únicamente en “Moto”. 

via GIPHY

Motorola inventó los teléfonos móviles

Por si no lo recordáis, Motorola fue la empresa que creó el teléfono móvil, allá por 1983. Se trataba del gigante Dynatac 8000x. Pesaba 800 gramos y costaba casi 4000 dólares. Su batería tenía autonomía de una hora de conversación, y aún así, en su primer año ya se habían vendido 300,000 de estos equipos.

Viniendo a lo más reciente seguramente recordaréis en la primera década del 2000 los teléfonos Razr. Todo el mundo tenía uno, y el tono “Hello Moto” era una constante en nuestras vidas, un poco después la compañía cansó a los usuarios con tanto Hola Motorola, y con diseños que no cambiaban, pero hizo su agosto durante mucho tiempo, hasta que comenzó las rivalidades con Nokia, y mas tarde el iPhone les desplazó a todos.

En este pequeño vistazo atrás, también hemos de recordar que cuando Motorola se vino a menos Google la compró. El problema es que no lo hizo porque creyera en ella, sino que realmente la compró por sus patentes. Así en 2012 la empresa del buscador se hizo con ella, y en 2014 la vendió a Lenovo, después de mantenerla prácticamente en silencio. Un silencio que la sepultó a nivel de ventas, haciendo que transitoriamente la empresa como tal, Motorola Mobility abandonara España por el bajo índice de ventas, como lo hiciera también BlackBerry cuando acució su decadencia.

¿Abandonar la marca Motorola?

En occidente Lenovo es conocida por sus ordenadores, no por sus dispositivos móviles. De hecho, aunque en las ferias escuchamos hablar de ellos y los vemos, En España no se ha comercializado de forma espléndida ninguno de los smartphones de la empresa, que en cambio en Asia son un boom, porque tienen tecnología de punta. Lenovo deberá ahora lidiar con un problema de personalidad importante, porque Motorola siempre será una marca fuerte que nos recordará el inicio de la telefonía móvil. Lo mismo que Nokia nos recuerda nuestra juventud.

Motorola ahora será simplemente una línea de productos presentada como “Moto”, que ayudará a Lenovo a llegar a los entusiastas de Motorola que, sobre todo en EE.UU. siguen coexistiendo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.