En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Wileyfox quiere conquistar el mercado español apostando por la personalización de sus terminales

Privacidad, seguridad, alto rendimiento, precios competitivos, etc. son algunas características de los terminales móviles con los que la compañía británica Wileyfox ha querido desembarcar en España. Una apuesta, centrada sobre todo en la personalización, que viene marcada por la inclusión de Cyanogen en los dos modelos que van a comercializarse en nuestro país a partir del próximo mes de marzo: Swift y Storm. Será a través de una estrategia comercial centrada en el canal online y dirigida a esos usuarios que priman la seguridad de sus datos. El objetivo es el de ofrecer precios bajos que no resten calidad a estos smartphones.

Nick Muir, CEO de Wileyfox para la región EMEA, ha asegurado que “nuestro cliente objetivo valora enormemente la seguridad y la fiabilidad. Se trata de personas con experiencia que no quieren que sus datos se muevan fuera de su control. Quieren, además, tener la capacidad de cambiar la apariencia de su pantalla más allá de la imagen de fondo y del bloqueo de pantalla. Demandan accesos directos y gestos personalizados que sean más eficientes. Del mismo modo, quieren un atento servicio al cliente y, por encima de todo, lo que quieren es teléfonos de máxima calidad con la última tecnología, bien construidos, que puedan cargarse de forma rápida y que posean una gran duración de la batería. Todo esto es lo que aporta Wileyfox”.

En España Wileyfox es el segundo fabricante que ofrece Cyanogen en sus dispositivos. bq ya incluyó este sistema operativo basado en Android en su Aquaris X5 con Cyanogen 12.1 hace unos meses. Ambos son los únicos fabricantes que lo ofrecen en el mercado en España, ofreciendo así un control total de la privacidad sobre los datos a sus usuarios. Wileyfox tendrá que trabajar ahora en el reconocimiento de marca con el que sí cuenta la compañía española, para poder abrirse paso en un mercado donde existe un nicho muy importante que cubrir.

Wileyfox ofrecerá a partir de su desembarco total en España un servicio posventa local que cuenta con centros de atención al cliente vía telefónica, donde se ofrecerá asesoramiento, asistencia y reparación de los smartphones de la marca. El Wilefox Storm es el buque insignia de la firma británica y llega con un precio de 249 euros libre, pantalla 5,5” Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 Chipset 8939 Octa-Core, cámara trasera de 20 MP y frontal de 8 MP, ambas con flash, memoria de 32 GB ampliable con tarjetas MicroSD hasta los 128 GB y 3GB de RAM, entre otras características.

Por su parte, el Wilefox Swift tiene un precio de 179 euros, pantalla de 5” HD Corning Gorilla Glass, procesador Qualcomm Snapdragon 410 Chipset 8916 Quad Core, cámara trasera de 13 MP Dual LED con flash y delantera de 5 MP, memoria de 16 GB ampliable hasta 32 GB con tarjetas MicroSD y 2GB de RAM. La batería de este dispositivo es extraíble de 2.500mAh, mientras que la de su hermano mayor es no extraíble de 2.500mAh. La firma británica, además, irá lanzando accesorios “para dar valor al consumidor, es el objetivo de nuestro negocio, sin sacrificar la calidad precios competitivos”, añade Nick Muir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.