En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung Gear 360 y LG 360 Cam: ¿Cuál es la mejor cámara?

Las cámaras de realidad virtual que graban en 360 grados ya son un hecho. Las firmas surcoreanas Samsung y LG han anunciado sus dispositivos Gear 360 y LG Cam 360 con los que, cada una, pretende convertirse en la líder de un incipiente sector. Ambas se soportan en los nuevos móviles insignia Samsung Galaxy S7 y LG G5, pero tienen independencia de funcionamiento con almacenamiento y batería propia, lo que les brinda movilidad a sus usuarios. Aquí colocamos frente a frente cada cámara para que el lector escoja la que más se adapte a sus necesidades y su ritmo.

Gear 360 de Samsung

Samsung Gear 360 está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambas con sensores de imagen de 15 megapíxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar vídeo en 360 grados en alta resolución (3840×1920) y también soportan imágenes fijas de 30 megapíxeles. Los usuarios también pueden grabar vídeos e imágenes con un ángulo de visión de 180 grados utilizando sólo un lado de las lentes de la cámara. Diseñada para cualquier hora del día, la Samsung Gear 360 incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución, incluso en condiciones de poca luz, para que los usuarios puedan crear vídeos completamente panorámicos.

gear 360 samsung

La Samsung Gear 360 posee, además, su propio procesador, que es acompañado de 1 GB de memoria RAM y el almacenamiento puede ser de hasta 128 GB con una tarjeta microSD. La batería es interna y recargable por puerto microUSB. Tiene una capacidad de 1350 mAh, que se traduce en una hora de grabación continuada aproximadamente o unas seis horas de imágenes fijas. De momento funciona a través de un app que únicamente está disponible para dispositivos Samsung, aunque la empresa podría liberarla para cualquier Android en el futuro.

LG 360 Cam

La LG 360 Cam nos permitirá, como su nombre lo dice, grabar contenidos de 360 grados. Su diseño está hecho para ajustarse a tu mano, el botón de grabado está justo debajo del lente y los demás controles en un lateral. Tiene dos cámaras de 13 megapíxeles con capacidad para realizar vídeos en 2K. El lente utilizado para cada cámara es un gran angular de 200 grados. Con las dos tomas, la LG 360 Cam realizará un vídeo que es compatible con YouTube 360, con Google Street View y, lo más importante, lo podrás ver con las gafas LG 360 VR.

lg cam 360

La cámara posee una batería de 1.200 mAh, suficiente para este dispositivo, además viene con 4GB de memoria interna y soporte para microSD, con el objetivo de que puedas ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo. En principio LG no ha puesto barreras para que la cámara sea utilizada por otros dispositivos Android. Y tú, ¿cuál crees que es la mejor?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.