En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quieres convertir tu bicicleta en un transporte inteligente?

Móviles, electrodomésticos, televisores. La nueva moda es convertir en inteligentes cosas que, principalmente, no lo son. En este caso, le llega el turno a las bicicletas. SmartHalo es un gagdet que permite añadir a tu bicicleta nuevas funciones: GPS, calorías consumidas o el control de velocidad, sin la necesidad de sacar el smartphone de su bolsillo. SmartHalo, que también funciona como alarma y luz nocturna, se coloca en el manillar de la bicicleta. Su función principal es guiar, a través de la ciudad y con señales luminosas, creando las rutas más rápidas y seguras posibles. Lo consigue, encendiéndose una parte u otra según la dirección que debemos tomar.

Otra de sus funciones más destacadas es, además de saber dónde se ha dejado aparcada la bicicleta, monitorizar nuestra actividad, en lo relativo a las calorías consumidas, la velocidad o la pendiente recorrida. Además, su función de alarma sirve como sistema antirrobo. También puede usarse como iluminación por la noche (el gadget se iluminará por la parte frontal como si fuera un foco). Del mismo modo, la aplicación también funcionará como un asistente personal para el ciclista, si recibe una llamada o, incluso, como alerta de mal tiempo. Entre sus características más relevantes está su resistencia al polvo, agua y nive, y su adaptabilidad a cualquier manillar de bicicleta. Su batería se recarga a través de USB. 

SmartHalo sigue en proceso de financiación, a través de la web Kickstarter, una especie de página de crowfunding. Se puede reservar desde 99 dólares para el proyecto. Se espera que el envío de las primeras unidades comience a partir de mayo. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.