En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

iPhone SE y iPad Pro más pequeño: novedades de Apple

Finalmente el evento primaveral de Apple tuvo lugar, y como ya va siendo costumbre se cumplieron las predicciones. La empresa comenzó haciendo un recuento de todos los dispositivos que ha lanzado en sus 40 años de historia a través de un video en el que han recordado todos sus navegadores, ordenadores, teléfonos y más.

Tim Cook dio la inauguración del evento como no podía ser de otra forma: hablando de la seguridad del dispositivo, porque aseguró que es algo que “está en la cabeza de todos”. Dijo que han construido Apple para ayudar a los usuarios y es que “tenemos una responsabilidad para ayudarlos a proteger sus datos y privacidad”. Este martes la empresa se enfrentará al FBI para desbloquear el iPhone 5C de un terrorista. Conoce más sobre esta historia aquí.

Apple iPhone SE: 4 pulgadas por 399 dólares

Apple confirmó finalmente en su evento el lanzamiento del nuevo iPhone SE, un dispositivo muy parecido al iPhone 5S, con el procesador A9 del iPhone 6S y según la empresa con el mismo desempeño, pero con una pantalla de 4 pulgadas que aseguran es la más potente del mercado en su formato. Lee más información del iPhone SE aquí.

Entre sus características el dispositivo tiene una cámara de 12 megapíxeles, tecnología Focus Píxel, mejor color de flash, mejora de capturas de imagen y una duración de batería estimada en 14 horas. La empresa dijo que tenía una capacidad de velocidad de más del 50 por ciento en comparación con el iPhone 5S, además este iPhone SE incorpora lector de huella dactilar para pagar con Apple Pay. Su precio es de 489 euros en la versión 16GB y 589 euros la versión de 64GB. Ambos estarán disponibles en España a principios de abril.

Con este lanzamiento la empresa también ha dado a conocer iOS 9.3, disponible desde ya en todo el mundo y que incorporará mejoras que os detallaremos en otro artículo.

apple watch

Apple Watch baja de precio: comenzará en 299 dólares

Apple lanzó en su evento nuevas correas de nylon para el Apple Watch, también bandas sport y de piel para los amantes del lujo. Además, la empresa bajó el precio a 299 dólares. No hay actualización de momento del sistema operativo.

ipad pro

iPad Pro de 9.7 pulgadas

Apple también lanzó un nuevo iPad Pro ligeramente más pequeño. No le llamaron mini, así que tiene el mismo nombre de su predecesor. La empresa dijo que este iPad Pro es más fácil de llevar a todas partes, pero mantiene una pantalla grande para disfrutar del contenido. La compañía cree que este será el dispositivo que sustituirá a los ordenadores en el futuro, gracias a su procesador A9X y el M9.

Entre las mejoras notables, tenemos que es 40 por ciento menos reflejante que el iPad Air 2, es 25 por ciento más brillante, y ofrece mejor reproducción de colores. Además incorpora una tecnología llamada True Tone Display que permite una mejor repridcción de colores en diferentes condiciones.

Este iPad permitirá grabar video en 4K con su cámara de 12 megapíxeles, hacer Live Photos y hacer fotos frontales de 5 megapixeles con la opción de flash en pantalla. El precio del iPad Pro de 9.7 pulgadas en España comienza en 679 euros para la versión de 32GB en Wi-Fi, 859 euros la de 128GB y 1039 euros para la de 256GB.

Las versiones Wi-Fi y LTE comienzan en 829 euros para la versión de 32GB, 1009 euros para la de 128GB y 1189 euros para la de 256GB.

carekit apple

ResearchKit evoluciona: llega la era del CareKit

Apple explicó durante el evento que ResearchKit ha ayudado ya a sacar adelante muchos estudios científicos que han ayudado por primera vez en áreas que antes no se estudiaban, han logrado crear sistemas para lograr detectar emciones de un niño con autismo, por ejemplo, y existen app que trabajan para ayudar a personas con Parkinson. Es por esto que la empresa ha lanzado CareKit una plataforma para que los desarrolladores puedan lanzar aplicaciones que impacten positivamente en la salud de los individuos. 

Robot Liam reciclaje de Apple

Apple quiere ser más responsable con el ambiente

Apple quiere ser más responsable con el ambiente y para ello pretende conservar árboles en todo el planeta y comenzar a utilizar empaques hechos de material reciclado. El 99% de las cajas de sus productos de ahora en adelante serán recicladas.

Otro detalle interesante es Apple Renew un programa que pretende ayudar a que los usuarios reciclen sus dispositivos los cuales serán reusados por otros. Desde luego no todo puede ser reciclado, pero según la empresa lo intentará rescatando el litio y el cobre de la batería, para reciclar las partes separadas.

La empresa tiene un robot llamado Liam, capaz de separar las partes que se van a reciclar, de una forma que nunca antes se había hecho. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.