En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Coolpad, rival de Xiaomi, llega a España con precios bajos

Coolpad es actualmente el quinto fabricante en importancia en China, con una diferencia minúscula y cercana a grandes como Xiaomi, Samsung o Huawei. Sin embargo en Europa es un nuevo desconocido que pretende hacerse terreno con el lanzamiento del Coolpad Modena, su primer dispositivo en llegar al mercado y que se venderá de momento en exclusiva en MediaMarkt.

El Coolpad Modena es un teléfono Android de 159 euros que tiene prestaciones de un gama media a un precio bastante tentador. Según la empresa, su objetivo no es competir con las grandes marcas, sino llegar a los usuarios que quieren dispositivos económicos pero con características que sean rentables.
Entre las especificaciones del Coolpad Modena, por ejemplo, se encuentra el procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Su pantalla es de 5.5 pulgadas HD y su cámara principal es de 8 megapíxeles mientras que la frontal llega a los 2 megapíxeles. Un detalle interesante es que este equipo incorpora la posibilidad de tener una SIM GSM y una SIM LTE al mismo tiempo, y además la tarjeta microSD en otra ranura, un detalle que últimamente le está costando a las empresas, que colocan en el mismo espacio la segunda SIM y la MicroSD, haciendo que el usuario pierda una de las dos características.

De hecho, un detalle a tener en cuenta es que Coolpad fue la primera en patentar la doble SIM, algo que poco se conoce de una empresa china establecida en 1993 con seis centros de I+D y más de 6.000 empleados globales que intenta hacerse un hueco en España, el país más apetitoso de Europa para los fabricantes de smartphone.

coolpad porto s

Coolpad Porto S: la próxima apuesta

En la primera conferencia de prensa formal de la compañía, Pedro Abad, country manager de Coolpad, adelantó también el próximo lanzamiento de la empresa, un dispositivo más pequeño llamado Coolpad Proto S, de 5 pulgadas, con la posibilidad de insertar dos SIM y con precio de 139 euros, que se espera esté en el mercado en abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.