En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bedtime VR Stories: El cuentacuentos de realidad virtual para tus hijos

La nueva propuesta de Samsung tiene como objetivo facilitar la hora de dormir de los niños: un cuentacuentos de realidad virtual. La compañía ha desvelado recientemente Bedtime VR Stories, una herramienta que ayuda a los progenitores a relatar historias a sus niños con la ayuda de la tecnología. No hará falta que el padre se encuentre en la misma cama del pequeño para leerle un cuento antes de dormir.

Se trata de una aplicación que todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque la empresa está haciendo ya pruebas de su primera versión con familias británicas. Su funcionamiento es sencillo: los padres usan el casco Gear VR y los niños, al mismo tiempo, los auriculares de Google (Google Cardboard) además de las gafas. El pack decorado con motivos infantiles les sumerge a todos en el mundo virtual. Esta es la explicación más simple, aunque la compañía ha explicado el funcionamiento de su aplicación de una forma mucho más animada. Samsung ha puesto un cuento de Bedtime VR Stories como ejemplo: “Primero paramos en el Ártico, con la compañía de Jen el Pingüino. Después, Dan el Dinosaurio nos lleva para conocer al resto de su familia en el mundo prehistórico. Al final, ellos vuelan al espacio con Jo el Robot, para un final musical”.

La compañía coreana todavía no ha adelantado cuando estará disponible la aplicación para el resto de usuarios. Lo que sí se sabe es que la app de realidad virtual solo funcionará con el Galaxy S7 Edge y el gadget VR. Una innovación que renueva una de las actividades más comunes entre los niños, dormirse con la historia que le cuentan sus padres en la cama, que ahora se convierte en toda una aventura multimedia que estimulará su imaginación para soñar. En ella se entremezclan gráficos, animación de personajes y exploración de ideas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.