En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

iPhone SE vs. Samsung Galaxy S7: ¿Hay punto de comparación?

En prnoticias hemos analizado el iPhone SE y hemos hablado del Samsung Galaxy S7 por separado, los hemos revisado a fondo pero hasta ahora no los hemos enfrentado para evaluar sus características, detalles de diseño y hardware que son tan necesarios al momento de determinar si deseamos elegir uno de estos dos móviles.

En el iPhone SE vs Samsung Galaxy S7 tenemos en primer lugar uno de los más recientes anuncios de los de Cupertino, en el siguiente caso estamos hablando del nuevo buque insignia de Samsung para esta temporada, así que estamos frente a una competencia reñida que enfrenta diferentes filosofías y tamaños. 

galaxy s7

Diseño

Empezamos por la estética y el diseño, nos encontramos en primer lugar con el iPhone SE, que para los seguidores y consumidores de tecnología este móvil representa un atraso o fallo en cuanto a innovación, ya que de entrada pareciera que se tiene en las manos un iPhone 5S y no es sino hasta en los pequeños detalles y los elementos del hardware que encontramos la diferencia. Es un dispositivo de 4 pulgadas, posee la misma cubierta metálica y la diferencia real viene dada del nuevo borde en mate y el logo de su fabricante en acero inoxidable.

En cuanto al Samsung Galaxy S7 vemos un esfuerzo de su fabricante por rescatar lo más heredable de sus antecesores. El metal y el vidrio siguen siendo los materiales seleccionados para este nuevo dispositivo, pero volvieron la resistencia al agua y la ranura micro SD que habían sido desaparecidas en su antecesor, otra diferencia clara con el contrincante son sus dimensiones, aquí estamos hablando de un móvil de 5.1 pulgadas, que desde luego le hace diferente y para algunos siquiera comparable, aunque para los indecisos, enfrentar a estos dos equipos puede venirles bien.

Ambos cuentan con lector de huellas digitales, de acuerdo al desarrollo propio de cada una de las fabricantes y a su vez son elementos de seguridad para emplear los sistemas de pago Apple Pay así como Samsung Pay.

iphone se rpsa

Hardware: El tamaño hace la diferencia  

En primer lugar nos encontramos las pantallas, en el caso del iPhone SE cuenta con un panel Retina de 1,136×640 píxeles, en cuanto al Samsung Galaxy S7 es un panel de 5.1 pulgadas con tecnología AMOLED, que encontramos tiene una mejor visualización, además de un panel más grande que probablemente no pueda ser comparable en todos los términos con este equipo.

Luego se encuentran los sistemas operativos, cada uno de ellos con el tope de línea de acuerdo a su desarrollo, por una parte está el iPhone SE con el último iOS 9.3 que entre sus bondades posee una función Night Shift que ajusta los colores de la pantalla a la hora del día. Seguidamente nos encontramos en el Samsung Galaxy S7 el Android OS 6.0 Marshmallow que ofrece grandes capacidades de personalización al tiempo que logra la optimización de los recursos energéticos de los dispositivos.

En los procesadores, el iPhone SE posee un chip A9 de 64 bits, en cuanto al Samsung Galaxy S7 éste cuenta con el Snapdragon 820 tan laureado en el pasado MWC 2016. El iPhone SE cuenta con 2GB de memoria RAM, en el caso de Galaxy S7 posee el doble 4GB de RAM. En rendimiento ambos son bastantes fluidos, aunque desde luego esperamos mucho más rendimiento por aprte del teléfono de Samsung, gracias a su potente memoria RAM que permite la multitarea y te agiliza mucho más el día a día.

En cuanto al almacenamiento interno el iPhone SE posee dos presentaciones: una de 16GB y una de 64GB, luego está el Samsung Galaxy S7 con 32GB de capacidad. Si hablamos de la resolución de la cámara encontramos un sensor principal de 12 megapíxeles y aunque ambos parezcan igual, la cámara de Samsung da muchas más opciones, entre ella la de Belleza, así como que permite la instalación de componentes y aplicaciones que mejorarán tu experiencia fotográfica, por lo cual en este apartado se lleva un punto positivo.

En cuanto a conectividad, el iPhone SE posee WiFi 802.11ac de hasta 433Mbps, la red movil es LTE/4G y Bluetooth 4.2, seguidamente está el Samsung Galaxy S7 que también posee las mismas conexiones por lo que en este aspecto es poca la diferencia.

Conclusiones

Aunque el iPhone SE es un excelente móvil con prestaciones de gama alta, con gran calidad y que además posee el último procesador empleado por su fabricante, las dimensiones, la capacidad y el potencial de un móvil insignia de una firma como Samsung no le deja espacio ni dudas. El de Apple es un equipo que está considerado para quienes aman las 4 pulgadas o begginers de iOS que dan sus primeros pasos en uns sitema operativo sencillo. El Galaxy S7 es un gran teléfono en todos los sentidos. Desde luego, solo tu bolsillo decidirá, porque la diferencia puede ser de más de 100 euros entre uno y otro.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.