En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Duelo de móviles gigantes: Xiaomi Mi Max, Oppo F1, Galaxy A9 y Huawei P8 Max

La tendencia de móviles de pantalla gigante pica y se extiende. Mientras que Xiaomi ha lanzado el nuevo Mi Max, también hay otros teléfonos que dan la batalla en este segmento móvil, que aunque no es el más demandado tiene un público fiel. En prnoticias hemos decidido comparar este equipo con otros que también son grandes como el Oppo F1 Plus, el Galaxy A9 y el Huawei P8 Max. Durante esta revisión tomaremos en cuenta el diseño, la pantalla y el hardware de cada uno de estos dispositivos para que puedas determinar cuál es el mejor.

xiaomi mi max

Duelo de teléfonos gigantes: lo primero es el diseño

El Xiaomi Mi Max posee una carcasa hecha en aluminio que recuerda mucho al Xiaomi Mi5, el grosor es de 7,5 milímetros y pesa 203 gramos, luego le sigue el Oppo F1 Plus hecho también en resistente aluminio, es apenas más delgado con 7,4 milímetros de grosor al igual que lo es para el Samsung Galaxy A9; y pesa un poco menos también con 185 gramos, el peso del Galaxy A9 es de 200 gramos. Por último el Huawei P8 Max supera a todos en grosor con 10,1 milímetros, pero el peso es el mismo que para el Oppo F1 Plus.

huawei p8 max

Pantalla: lo más importante

El Xiaomi Mi Max incorpora un panel IPS LCD de 6,44 pulgadas Full HD, en el caso del Oppo F1 Plus es una pantalla IPS de 6 pulgadas Full HD, luego sigue el Samsung Galaxy A9, que recibió un panel Super AMOLED de 6 pulgadas Full HD, seguidamente podemos ver que el Huawei P8 Max tiene el panel más grande de 6,8 pulgadas Full HD, una característica que coincide en los cuatro móviles, pero este último se lleva el trofeo al más grande. Todas estas pantallas cuentan con protección Corning Gorilla Glass ya sea sea 3 ó 4.

Hardware: en procesamiento y potencia hay empate

En este segmento comenzaremos por revisar los procesadores, el chip empleado por el Xiaomi Mi Max es un Qualcomm Snapdragon 652 – aunque hay una versión menor que usa el 650 -, que es el mismo empleado por el Oppo F1 Plus y por el Samsung Galaxy A9, en el caso del Huawei P8 Max integraron un procesador HiSilicon Kirin 935, propio d ela compañía.

Las memorias RAM, en el caso del Xiaomi Mi Max incorporaron hasta 4GB, como también sucedió con el Oppo F1 Plus, en el caso del Samsung Galaxy A9 son 3GB de memoria, misma cantidad con la que cuenta el Huawei P8 Max.

En almacenamiento interno, el Xiaomi Mi Max viene en tres versiones de 32/64/128GB, luego está el Oppo F1 Plus que cuenta con dos configuraciones de 64/128GB, el Samsung Galaxy A9 tiene un único modelo de 32GB y el Huawei P8 Max con 64GB de espacio interno. Todo parece indicar que en este aspecto puede haber un empate entre el Xiaomi Mi Max y el Oppo F1 Plus. 

oppo f1 plus

Cámaras: entre magapíxeles está la guerra

El Xiaomi Mi Max posee una cámara trasera de 16 megapíxeles con dual flash LED de doble tono y detección por fase y una cámara frontal de 5 megapíxeles, el Oppo F1 Plus posee la misma cámara trasera, pero en el frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles, en el caso del Samsung Galaxy A9 posee un sensor trasero de 13 megapíxeles y en el frontal trae una de 8 megapíxeles, por último está el Huawei P8 Max que posee la misma cámara trasera del Samsung, pero trae en la parte frontal una cámara de 5 megapíxeles. En este apartado hay un claro ganador, el F1 Plus.

Autonomía: ¿Cuál tiene la mejor batería?

El móvil Xiaomi Mi Max tiene una batería de 4.850 mAh con sistema de carga rápida, el Oppo F1 Plus integra una batería de 4.120 mAh com sistema Vooc para carga rápida, el Samsung Galaxy A9 posee una batería de 4.000 mAh y el Huawei P8 Max cuenta con 4.360 mAh en su batería. Una vez más las dos marcas menos conocidas en occidente llevan la delantera, aunque desde luego habrá que probarlos para saber si realmente duran tanto como cabe suponer, porque no por contar con una mayor batería tienen un mayor rendimiento. En el caso del Oppo F1 Plus, el teléfono a través de su interfaz te ayuda a apagar aplicaciones que no usas, lo que sin dudas puede ser un punto a favor que haga que tenga que cargar con menos asiduidad el dispositivo. 

galaxy a9

Sistema operativo y conectividad

Todos los móviles cuentan con el sistema operativo Android en su versión 6.0 Marshmallow menos el Oppo F1 Plus que viene con Android 5.1 Lollipop. La conectividad en los cuatro móviles es LTE/4G y cuentan con conexión WiFi.

Precio y conclusiones

El Xiaomi Mi Max tiene un coste de unos 200 euros en su configuración más sencilla y la más cara podría llegar a los 270 euros, el Oppo F1 Plus tiene un precio recomendado de 389 euros, el Samsung Galaxy A9 tiene un precio aproximado de 490 euros y el Huawei P8 max se puede comprar desde 289 euros. Si hablamos de tamaño y características todo parece indicar que el nuevo Oppo F1 Plus es el mejor de los teléfonos, sin embargo este artículo está hecho en base a sus características y no en un análisis.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.