En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

iPhone aumenta su seguridad con la doble verificación

Apple no cesa en su intención de proporcionar cada vez más seguridad a sus usuarios. Ahora ha decidido incorporar una nueva función aplicable a los iPhone y iPad, la cual afectaría a los momentos de inactividad de los dispositivos. A partir de ahora, si pasas un tiempo largo sin usar tu terminal no solo tendrás que usar tu huella dactilar para desbloquearlo, sino que además, deberás de introducir tu contraseña, de tal forma que se podrán evitar desbloqueos forzosos a las espaldas del usuario.

Si tardas más de ocho horas en desbloquear tu dispositivo, con la nueva actualización del sistema operativo iOS deberás poner tu huella en el sensor y además introducir una contraseña, como nuevo método de verificación de identidad que ha desarrollado la compañía de la manzana. Con ello, los de Cupertino intentan evitar que alguien pueda desbloquear tu móvil en un momento de despiste, ya que puede pasar tu dedo por el sensor sin que te des cuenta. Hasta el momento, el período de ocho horas elegido para que se active el sistema de doble verificación es fijo, aunque sería más rentable que este se adaptara al uso que cada usuario de a su dispositivo, siendo el propio dueño el que tenga la capacidad de personalizarlo.

Esta medida de seguridad se lanza en un gran momento de desprestigio para la compañía en esta materia. No solo por el caso del iPhone del terrorista de San Bernardino, sino por las diferentes denuncias de abuso policial que han creado polémica en los Estados Unidos, ya que como han registrado diferentes demandas, agentes de policía o el FBI han intentado obligar a personas a desbloquear sus terminales de una manera sencilla, debido a la herramienta o sensor Touch ID. Estos casos han tenido gran repercusión mediática y con esta nueva actualización Apple podría estar guardándose las espaldas ante futuros problemas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.