En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

iPhone desplegable y Samsung desplegable: el futuro de la tecnología móvil

Apple tiene intenciones de seguir adelante con su proyecto del iPhone desplegable, eso al menos es lo que demuestra una patente revelada recientemente por el sitio Patently Apple, en la que se muestra al equipo de Cupertino avanzando en el desarrollo de este innovador móvil.

De acuerdo con la descripción y las imágenes referenciales de la patente, el iPhone desplegable podría doblarse a la mitad, un efecto que conseguiría con la incorporación en su estructura de unos nanotubos de carbón, que facilitarán el proceso de doblado sin que se rompa el móvil.

Continúa Patently Apple, que este móvil contaría con un cuerpo fabricado en cerámica, tal como sucede con el nuevo Apple Watch Series 2 y con el móvil Xiaomi Mi Mix, un dispositivo conceptual presentado hace muy poco tiempo.

La patente del iPhone desplegable no es nueva, de hecho fue presentada hace un par de años y hasta hace poco tiempo se le fue otorgada, aunque Apple no hace anuncios oficiales sobre el tema queda la duda de si esta podría ser el arma secreta de 2017.

Samsung: primero en la carrera por el móvil plegable

Desde mediados de año estamos hablando de las patentes que la sudcoreana Samsung ha ido presentando sobre un móvil plegable, no sería un Galaxy, sino más como un pequeño proyecto conceptual para conocer el interés del público.

Al parecer el nombre que recibe este proyecto aguas adentro de Samsung es “Project Valley” en el que se ha destinado todo un equipo de profesionales, expertos e ingenieros a desarrollar toda la propuesta para este móvil que también podría doblar a la mitad y que poseería una pantalla OLED.

Incluso Samsung se ha referido en diferentes conferencias sobre su visión del futuro en el segmento de móviles y ha dejado ver que están convencidos que será tomado por las pantallas flexibles y los dispositivos plegables. Cada vez cobra más fuerza de que este móvil conceptual podría llegar al mercado el próximo año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.