En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dos consejos para startups: plan de empresa y grupos de trabajo en Innovadores

Poner en marcha una idea no es empresa fácil, nunca mejor dicho. Ese es el motivo por el cual recibir consejos para tu startup no viene mal, sobre todo cuando estás en la fase inicial del proyecto. Esta semana el programa Innovadores de prnoticias.com y ondacro.com te deja algunas ideas para despegar de la mejor forma. 

Yolanda Pérez, directora de BStartup10, iniciativa del Banco Sabadell, explicó que existen al menos dos consejos fundamentales que deben seguir las startups si quieren conseguir el éxito. Como es lógico una idea viable no es lo único que cuenta, existen varias recetas o fórmulas que seguir, pero ella considera que no deben faltar:

    1. El plan de empresa: “Antes de ir a buscar ayuda hay que organizar las ideas, pensar qué queremos, cómo lo haremos, qué gastos tendremos, poner en valor todos los aspectos que incidirán sobre el proyecto” dijo Pérez. La experta aseguró que mientras más claro se tenga el proyecto más oportunidades existen de que las potenciadoras de startups quieran financiarlo, por lo cual no es un consejo alocado tenerlo todo a punto, tanto por el bien del equipo como de la iniciativa.
    2. Crear un grupo de trabajo: A menos que decidas hacerlo solo, lo mejor es que crees un grupo de trabajo y que amigos y familiares no estén dentro de él. “Siempre se recomienda que se busquen personas que complementen nuestro perfil”, dijo Pérez. El motivo es lógico: aumentar las capacidades y las oportunidades de triunfo de la nueva empresa, lo cual es fundamental en su nacimiento.

Mientras las personas sean menos conocidas que los amigos tendrás la garantía de que no existe un nivel de confianza que te impida mirarle a la cara y decirle cuándo algo va mal. “Es bueno buscar ayuda, y no solo presentar una simple idea a una potenciadora, siempre hay que llevarles algo más, porque así podrás sacarle provecho a clases de mentoring y más cosas importantes que pueden ofrecerte”, dijo Pérez.

Microsoft, un padrino para tu startup 

Innovadores entrevistó a Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación en Microsoft, compañía que apadrina a más de 1700 startups en sus diferentes centros de desarrollo, divididos por áreas temáticas. Productividad, Turismo, Soluciones de Movilidad, Innovación, Cloud Computing, Tecnologías Embebidas y Deportes son algunas de las áreas en las que trabajan estos espacios en España, que ofrecen una buena oportunidad de potenciación.

“Damos acceso gratis a más de 900 productos de Microsoft y acceso a la plataforma de cloud computing Azure”, comenta Marzo, quien explica que estas empresas cuando tienen un alto potencial son puestas en conversaciones con empresas a las que le interese su área de desarrollo, para que puedan hacer negocios. No es tarea fácil, pero lo hacen cada día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.