En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Seguridad digital: la herramienta más confiable es la palma de tu mano

La mano será la mejor contraseña o clave que podrás tener para proteger tus cuentas o para identificarte en el futuro. Al menos eso es lo que cree Fujitsu que ha dado a conocer en el Fujitsu World Tour en Madrid una nueva tecnología llamada Palm Secure, que permite que coloques la mano sobre un lector como medida de seguridad digital infalible.

La empresa ha presentado esta nueva tecnología que ya está disponible en 35.000 cajeros de Brasil, 20.000 de Japón y unos 300 en España de manos de La Caixa. Su funcionamiento es sencillo, una vez que has pasado la tarjeta o el móvil por un cajero, por ejemplo, el sistema te pide que coloques tu mano para leer los patrones de las venas, que son únicos en cada ser humano.

Fujitsu dice que esta tecnología es mucho más segura para lo digital que el reconocimiento dactilar, debido a que no puede clonarse y la persona tiene que estar viva para poder acceder a su dinero, por ejemplo. En países como Brasil es utilizada para evitar que terceros cobren las pensiones de mayores que ya han muerto. En España la cárcel catalana de Cuatro Caminos la incorporó para evitar confusión entre reclusos y familiares y cambios de identidades.

Seguridad Digital

Anillo para escribir en el aire

La seguridad digital no fue el único tema de la conferencia mundial de Fujitsu. La empresa también mostró un anillo para el trabajo en manos libres, que permite implementar un casco, un visor como el de las Google Glass y una cámara para tomar fotos, todo controlado simplemente desde un dedo.

Seguridad Digital
Reproductor musical con Android

Para los amantes de los coches y de la tecnología, Fujitsu mostró un reproductor musical para vehículos llamado Android Display Auto, montado totalmente en la planta de Málaga y que permite conectar el móvil o la tableta con el auto. Incorpora navegador, lector de CD y MP3 y router Wi-Fi.

Seguridad Digital
Escáner para cosas muy grandes… y antiguas

La seguridad digital también llega al escaneo de documentos antiguos. Fujitsu mostró una revolucionaria tecnología capaz de recomponer imágenes de gran formato y de hacer que parezcan un mismo documento aunque tengan desniveles. Además, no es necesario tocar los cuadros o papeles, lo que lo hace ideal para museos y bibliotecas.

Seguridad Digital

¿Un tentempié? Sí, y pago con el móvil

Cada vez más popular, la tecnología NFC está haciéndose con todo tipo de máquinas. Fujitsu mostró una máquina de vending con la cual puedes pagar con tu móvil o incluso una tarjeta que incorpore contactless.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.