En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ayudas para startups: ¿Cómo conseguir financiación y mentoring?

Son muchos los emprendedores que a diario tocan a la puerta de las diferentes aceleradoras españolas. Todos, sin excepción, tienen un objetivo claro, y es que las startups quieren conseguir esas ayudas sin las cuales no les sería posible ni levantar la cabeza. El programa Innovadores desgrana todos y cada uno de estos beneficios a los cuales aspiran los emprendedores, ya que no sólo de dinero vive este sector.

El dinero no es la única ayuda que se necesita

Las aceleradoras no son únicamente un mero trampolín hacia la fama o un simple almacén de startups, como muchos piensan. De hecho, se alejan bastante de esta definición barata ya que, en la mayoría de los casos son la cabeza del proyecto, es decir, las responsables de convertir una idea en un producto de éxito.

Para ello, ofrecen al emprendedor una serie de facilidades: ‘los servicios suelen comprender: el espacio físico, el mentoring por parte de emprendedores expertos y el acceso a material técnico’, explicó Yolanda Pérez, Directora de Bstartup10. Sin embargo, y sin desmerecerlas, la que todos tienen en mente es la ayuda económica. Una inversión que no siempre llega y, de hacerlo, es por diferentes vías: ‘hay aceleradoras que no aportan cash. Otras, tiene lugar cuando se acaba la aceleración y sólo si la empresa ha cumplido con una serie de objetivos. Hay también casos en los que no invierte la potenciadora sino lo mentores. Por último, las hay que no invierten como tal, sino que hacen préstamos a bajo interés que se pueden convertir en equities si la empresa funciona correctamente’.

En el caso de que se ayude a una startup, hay una duda que se plantea todo candidato y que guarda relación con el montante final: ‘la inversión que suelen realizar está entre 15.000 y 50.000 euros. Nuestro caso, el de Banco Sabadell, damos un poquito más: 70.000’, dijo Pérez.

Un vínculo a medio y largo plazo

Otro aspecto que preocupa a todo emprendedor es el de conocer la duración de estas ayudas. Ésta suele ser casi siempre la misma, aunque pueden producirse variaciones en función de la potenciadora: ‘los servicios de formación y mentoring suelen tener una duración media de 6 meses. Hay casos en los que su duración es menor, tres meses, y otros en los que es mayor, nueve meses’. Independientemente de cual sea el periodo, el emprendedor ya tiene ese tiempo adjudicado, al cual accede desde el momento en el que resulta elegido, como el resto de startups seleccionadas: ‘todas las empresas comienzan el mismo día, el de kick off, en el que comparten una sesiones grupales de formación. A continuación llega el momento de la mentorización que ya se hace de forma personalizada’.

La Seguridad

Las nuevas tecnologías forman parte del día a día de todo el mundo. Son una herramienta más, la cual facilita muchas de las tareas que se realizan. Sin embargo, a pesar de todas estas virtudes, cuenta con un defecto muy grande: su vulnerabilidad. Es decir, son muy inseguras. Es cierto que existen muchas herramientas de seguridad, pero… ¿son realmente fiables? Hdiv de Arima, es una solución cuyo objetivo, como bien comenta su CEO Pablo López-Aguilar es: ‘automatizar la seguridad de las aplicaciones y controlar las acciones de los usuarios’.

Actualmente esta empresa ya ha desarrollado las plataformas de pago en plataforma JAVA y el siguiente paso es ‘comercializar esta parte y encontrar resellers que nos ayuden a disfribuirlo’.

Esto y mucho más, son los contenidos que esta semana de Innovadores, el programa de Innovación y Emprendimiento de ondacro.com y prnoticias.com.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.