En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tras el proceso de aceleración: ¿Qué le espera a la startup?

El proceso de aceleración es la meta final de una startup. El premio a esas duras jornadas maratonianas de trabajo en las que el sueño brilla por su ausencia. Pocos tienen la oportunidad de disfrutarlo, de aprovecharse del mentoring, de la tecnología gratuita que ofrecen las potenciadoras… y de la financiación económica. Tres regalos que, tras el periodo estipulado en las bases y que todos conocen a la perfección, suele desaparecer… o no. Ahí está la duda muchos se han planteado y a la que damos respuesta: ¿qué ocurre tras estos meses de aceleración? Es más: ¿se termina la relación o hay vida más allá? 

La importancia del ‘Demo Day’

Una vez el proceso de aceleración llega a su fin, son muchas las opciones que se plantean para una startup. La que más le interesa, como no podía ser menos, es la financiera, para la cual cuenta con una fecha la cual debe estar marcada en rojo en su en el calendario: “suele haber un ‘Demo Day’ en el cual las startups se presentan ante los inversores”. En ella, pueden acceder a diferentes tipos de inversores: “van a estar desde los mentores, hasta fondos de capital riesgo. Todos con la intención de conocer las propuestas y de captar nuevas opciones”.

No se cancela, salvo un error insalvable

El proceso de aceleración de una startup es complejo. De hecho, y aunque parezca que todo suele ir bien, son muchos los casos en los que la idea no termina de coger forma. Eso no es bueno, en tanto en cuanto, el tiempo va pasando y el dinero se va gastando. ¿Cómo actúan las aceleradoras en esos casos?: “depende del compromiso de los emprendedores y de lo solidez de la propuesta”. Y es que, errar forma parte del proceso: “hablamos de pivotar, y es habitual. De hecho, cualquier aceleradora estará dispuesta a cambiar si la variación es razonable”. Pero hay casos en los que no hay más vuelta de hoja: “otra cosa es que digamos: han pasado 8 meses, no hemos escuchado a los mentores, se nos ha terminado el dinero,… es un caso extremo, pero en él, la aceleradora no querrá perder más tiempo”.

¡El viajar es un placer!

Llega el verano y una de las acciones que más se realizan es viajar. A la playa, a la montaña, con la familia, con los amigos,… da igual el destino y la compañía, lo importante es salir de la rutina y disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, son muchos los accidentes que se producen, lo que deja en entredicho la seguridad de nuestras carreteras. Para evitarlos, nace Phii, una app que evalúa la información del viaje en tiempo real (la vía por la conduzco, el entorno…) y crea un radio de seguridad. Además alerta de todo lo que pueda suponer un peligro. De ella, de Nightswapping o la mejor forma de viajar sin pagar, de las nuevas pantallas de Samsung o de las cajas de percusión a prueba de balas hablamos en esta nueva edición de Innovadores. ¡Disfrútalo!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.