En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Startups Connect 2015: el evento ideal para el emprededor tecnológico

¿Eres una startup, tu sector es el tecnológico y cuentas con menos de cinco años de vida? Entonces, Startup Connect 2015 ha sido creado para ti. Se trata de una oportunidad única de seguir creciendo, por un lado gracias al asesoramiento y la tecnología CLOUD que pone a tu disposición IBM y por otro por la posibilidad de contactar con empresas de capital riesgo e inversores tanto locales como internacionales. Una idea creada por el gigante informático, con el único objetivo de conseguir que los mejores emprendedores pueden dar vida a sus ideas de la mejor forma posible, siempre que estas ayuden a crear un planeta más inteligente. Puedes encontrar más información en http://www-05.ibm.com/es/startupconnect.

¿Quiénes son los mayores innovadores de México?

Como bien os comentamos hace pocas semanas, México es una ciudad que desprender aroma a Innovación. Esto es fruto de un trabajo duro y diario que llevan a cabo emprendedores de todos los sectores y de entre los que destacan 5, que hoy te presentamos:

  • Ramón Bacre: creador de unos fertilizantes biotecnológicos que intentar luchar contra el cambio climático.
  • Carlos Bernal: ha dado vida a un sensor en el retrete que te indica, si eres diabético, el nivel de glucosa con cada micción.
  • Peter Bloom: está a cargo de una organización que facilita telefonía móvil a comunidades indígenas aisladas.
  • Eva Hernández: autor de unas tiras reactivas de bajo coste, cuya función es detectar infecciones vaginales de forma no invasiva.
  • David Leal: creador de una máquina que borra la tinta de las hojas impresas a través del calor.
  • La humanización del internet de las cosas

En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, saltaron las alarmas. ¿El motivo? No estamos preparados para el Internet de las cosas. Hablamos de una industria que generará, hasta 2030, más 140.000 millones de dólares. De esta cantidad, una buena parte del pastel se la llevará, como no, Estados Unidos, ya que cuenta con las infraestructura más desarrolladas. El ejemplo lo pone Netflix, la cual lleva a cabo una campaña en la cual, los usuarios que así lo deseen podrás crear un botón con el que activar las comodidades que crean precisas para disfrutar, en buenas condiciones, de su servicio bajo demanda. Una acción que ya sido criticada, sobre todo por David Wagner, de InformationWeek, el cual afirma, en resumen, que no se aprovechan bien las herramientas existentes que este nos ofrece. ¿Por qué ocurre esto? Es más… ¿Por qué si las empresas lo saben, no hacen algo?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.