En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Apps y su ecosistema en Estados Unidos

Las ‘apps’ son el futuro del digital media. Así lo asegura el The 2015 US Mobile App Report de ComScore, el cual afirma también que el consumo de éste ha aumenta un 49% en los últimos dos años. ¿Y quiénes son las principales culpables de ello? Las aplicaciones, las cuales tiene un 90% más de presencia que en 2013. De hecho, dos tercios del tiempo que empleamos en ‘lo digital’ lo hacemos en ellas.

El motor de este ascenso de las apps se encuentra en la nueva generación surgida a la par y que recibe el nombre de Milennial. Hablamos de hombres y mujeres, de entre 18 a 24 años, los cuales pasan una media de 90,6 horas inmersos en sus apps favoritas. Sin embargo, y a pesar de estos buenos resultados, las grandes audiencias siguen sin aceptarlas, aunque poco a poco van siendo más tolerantes, hecho en el que el navegador móvil tiene mucho que ver.

Así, 5 son las apps que más gustan. Hablamos de Facebook, Youtube, Facebook Messenger, Google Search y Google Play. Llama la atención que Whatsapp no se encuentre entre ellas, y que se vea superada por su homónima, Facebook Messenger. Tiempo al tiempo, ya que su crecimiento de usuarios únicos en los últimos dos años se cifra en un 195%. Estaremos atentos.

Solo el 4% de las empresas es capaz de extraer el valor de su información

Los datos son claros: tres de cada 10 empresas no cuentan ni con los útiles ni con la capacidad para extraer el valor real de la información que generan. Lo dice el Índice del Valor de la Información llevado a cabo por Iron Mountain y PwC. Un problema que tiene su punto de partida en el error de pensar lo contrario, es decir, que el proceso se está haciendo correctamente.

De hecho, tan sólo un 4% de las marcas exprimen todos sus activos, de cara a crear una ventaja, mientras que un 43% no lo hace en su totalidad y un 23% no lo hace, directamente. Estos datos nacen de un estudio pormenorizado, en el que se han incluido 1.800 empresas entre americanas y europeas, las cuales han aprobado con 50,1 sobre 100. Europa cuenta con una media del 47,3% mientras Estados Unidos se queda en 52.

Los ebooks del Centro de Innovación de BBVA, ya están disponibles

Para terminar, os recordamos que si queréis estar al tanto de las mejores tendencias en innovación y en finanzas tecnológicas (fintech) no podéis dejar de descargaros los ebooks del Centro de Innovación BBVA. Ya están disponibles para su descarga en Amazon Kindle. ¿A qué esperas?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.