En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Impulso por el futuro de la educación digital, la apuesta de Telefónica Educación Digital en SIMO

Telefónica Educación Digital ha acudido a SIMO (que se celebra hasta el 30 de octubre en IFEMA) con varias iniciativas educativas, cuyo objetivo es ‘incidir en promover la educación digital de tal forma que favorezca la igualdad de oportunidades, así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva’. Esta apuesta se concreta dos nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica, basadas en nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo que apoyen el desarrollo de nuevas competencias en docentes y alumnos: ScolarTIC para los profesores y STEMbyme para los alumnos.

Ambas plataformas se complementan con Desafío STEM, competición interescolar para el desarrollo de aplicaciones y proyectos digitales; y MiríadaX, plataforma digital basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está basado en el aprendizaje social y colaborativo y el uso libre de recursos educativos. De igual manera, Telefónica Educación Digital completa su propuesta para SIMO con SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), el examen de español por ordenador que nace para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación de nuestro idioma.

portal stembyme telefonica educacion digital simo

Por su parte, durante los días de celebración de SIMO Educación, los visitantes a este evento pueden asistir diariamente a talleres presenciales en el que se explorará lo que pueden encontrar en las plataformas, así como los recursos que se ponen a disposición de los docentes en los mismos. Por otra parte, Jorge Luengo, considerado ‘el mago de las matemáticas’, ofrece el viernes 30 de octubre a las 17,00 h. en el Auditorio ‘Emprendimiento tecnológico para niños: ¿aceptas el Desafío?’, una conferencia plagada de trucos y conocimientos con el fin de mostrar cómo aprender es fácil y divertido.

Sin olvidar a Richard Bueno, director Académico del Instituto Cervantes, y a Mariano García de la Fuente, gerente de Telefónica Educación Digital, que presentan SIELE, el citado examen por ordenador del español; Joan Padrós, formador de formadores y autor de materiales educativos y de la implantación de las TIC en el aula, disertará sobre la importancia de las Comunidades Educativas y cómo ScolarTIC pueden apoyarles; por último, Yuma Inzolia, responsable de proyectos de Impacto Social en Telefónica Educación Digital, mostrará la experiencia del aprendizaje social dentro del ámbito iberoamericano de la mano de MiríadaX.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.